jueves, 19 de septiembre de 2013

Magallanes negocia con Matt Palmer

Antes de reforzar a Magallanes, Palmer vistió el uniforme de Caribes en tres zafras

El experimentado derecho que reforzó a los Navegantes la campaña anterior, tiene deseos de regresar
VALENCIA
Magallanes tiene permiso para negociar con el conocido derecho Matt Palmer, que viene de una sólida campaña en la Liga de la Costa del Pacífico.

“Las conversaciones están bastante adelantadas y él quiere regresar. Esperamos tenerlo en la primera avanzada”, señaló una fuente ligada al club.

Palmer reforzó a los Navegantes en la segunda mitad de la pasada zafra y antes vistió el uniforme de Caribes (2007-08, 2008-09 y 2011-2012).

La gerencia valenciana tiene prioridad para firmarlo hasta el 28 de septiembre, de acuerdo con un reporte de MLB.

Palmer dejó marca de 6-8 y 3.84 de efectividad, en 25 salidas, 22 como abridor, con el Albuquerque (Dodgers, AAA). En 132.2 innings le conectaron 127 hits, mientras que ponchó a 131 y concedió 56 boletos (1.36 de WHIP). Su promedio de carreras limpias fue el noveno más bajo en un circuito dominado por los bateadores.

“Hizo ajustes en su mecánica y logró subir la velocidad de la recta”, explicó el informante. “El año pasado lo usamos como relevista, un rol en el que no se siente a gusto. Si viene, el plan es que sea abridor”.  

La nave también recibió los permisos de los pitchers diestros Toru Murata (Cleveland), Chad Beck (Toronto) y Mitch Lively (San Francisco), además del zurdo Lee Hyde (Cincinnati).

Murata actuó durante la zafra anterior con los Navegantes y aparece entre sus reservas.
Beck perdió los meses de junio y julio por una lesión, pero se las arregló para aparecer en 30 encuentros y salvar 7 partidos, con 4.06 de efectividad en 37.2 capítulos, repartidos en 3 categorías diferentes. En 2012 rescató 18 encuentros con Las Vegas (AAA). Esa campaña y en 2011 tuvo breves apariciones en las grandes ligas con los Azulejos. Beck podría ser una alternativa para los cierres del Magallanes.

Liveley (7-5, 4.72 EFE) hizo la transición este año de relevista a abridor, mientras que Hyde ha sido taponero intermedio en 8 años en ligas menores, aunque también ha cumplido funciones como cerrojo.  

“Hyde es parte de un plan B. Si no podemos traer el zurdo que queremos, entonces vendrá él”, precisó la fuente.

Los permisos de Liveley y Hyde expiran el 27 de septiembre, mientras que los de Murata y Beck lo harán un día después.

El alto mando valenciano pactó con el derecho Sergio Pérez, en tanto que está en conversaciones con Matt Shoemaker y el utility cubano Adonis García.

“Shoemaker fue el pitcher con más entradas trabajadas en ligas menores (184.1) y fue subido a las grandes ligas (16 de septiembre), algo que complica las cosas. Pero, sí, queremos traerlo. También estamos gestionando a Adonis, pero no puedo asegurar nada en este instante”, dijo el lunes Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

Magallanes también está cerca de anunciar la contratación de dos jardineros.

ElDato
La gerencia del Magallanes pidió el permiso a MLB para negociar con el derecho Barry Enright, pero le fue negado. Enright, que llegó a abrir 17 encuentros en la gran carpa con Arizona en 2010, dejó marca de 7-7 y 7.12 de efectividad en 24 aperturas con el Salt Lake, filial triple A de los Ángeles de Anaheim. Cuando lo subieron a las mayores a finales de abril fue vapuleado (0-2, 12.96 EFE).

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de septiembre de 2013
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario