jueves, 5 de diciembre de 2013

Alberto Callaspo planea debutar el 15 de diciembre

Foto WILLIAMS MARRERO/EL NACIONAL
Callaspo está entusiasmado con su regreso al Magallanes

El grandeliga se está entrenando desde la semana pasada y ayer se uniformó con Magallanes por primera vez en más de un año

Alberto Callaspo comenzó a entrenarse ayer con Magallanes durante su visita al Universitario. El grandeliga admitió que sintió la necesidad de regresar al terreno con el club valenciano, luego de descansar tras concluir la temporada con Oakland.

“Me gusta mucho jugar en Venezuela y tenía un año sin hacerlo. Cuando llegué al país todo el mundo me preguntaba sobre la fecha de mi debut. Así que me motivé y ahora estoy aquí”, señaló el infielder, que no actuaba con los Navegantes desde finales de la campaña 2011-2012.

“Comencé a entrenarme desde la semana pasada, intentando ponerme a tono. Tengo pensado debutar cerca del 15 de diciembre, todo dependerá de cómo vaya evolucionando, si me siento bien lo haría antes, posiblemente el día 10”, destacó.
Callaspo acompañará al equipo durante la gira que comenzó ayer en Caracas y terminará el sábado en Puerto La Cruz.

“Para tener tanto tiempo sin jugar, mi swing está bien. No agarro un bate desde que terminé mi actuación en las grandes ligas”, indicó Callaspo, luego de batear en la malla, bajo la mirada del coach Jack Voigt.

La incorporación del aragüeño ayudará a estabilizar el cuadro interior de los bucaneros, en una etapa en la que ha sido golpeado por las lesiones y atraviesa por un slump defensivo.

“Es una adición muy importante. Nos cae como anillo al dedo. No solo porque es un bateador de gran calibre y un pelotero con jerarquía, sino por la necesidad que tenemos en la segunda base”, señaló Omar Malavé, quien está encargado del club de manera interina.

El cubano Adonis García, que tiene un alcance limitado en la intermedia ha tenido que hacerse cargo de la posición después que el novato Rougned Odor enfermara con conjuntivitis una semana antes de concluir su actuación el 1° de diciembre por mandato de los Rangers de Texas.

Darwin Pérez sigue recuperándose de molestias en el abductor derecho, Reegie Corona estuvo casi cuatro semanas fuera por un traumatismo en el tobillo izquierdo, Argenis Díaz se mantiene día a día a consecuencia de una lesión en la pierna derecha y Andrés Eloy Blanco es usado con cautela, tras recuperarse de una cirugía en el hombro derecho que lo mantuvo rehabilitándose casi un año.

“Ayudaré al equipo donde me necesiten”, enfatizó Callaspo, un seguro guante en segunda y tercera.

El ligamayorista decidió uniformarse de bucanero sin consultarlo con los Atléticos.

“Quiero tomar algunos turnos adicionales. No he hablado con Oakland y no creo que haya problemas. Mientras no me digan nada seguiré”, apuntó.

ElDato
Alberto Callaspo apenas ha jugado 7 partidos en la intermedia con los Navegantes, desde que llegó proveniente de las Águilas del Zulia a cambio por Alex Torres, Arcenio León y Pirela, y no ha cometido errores en 36 lances, una actuación que se remonta a la 2010-2011. En su última campaña con la nave, 2011-2012, solo actuó como designado debido a molestias en el hombro derecho.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de Diciembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario