martes, 17 de diciembre de 2013

Luis Blasini: “Edgar Martínez dará profundidad al bullpen”

Martínez actuó con Magallanes en la postemporada de la 2012-2103

Wilfredo Tovar fue cambiado a Bravos por el relevista, que desde hoy estará en el roster de 35 de Magallanes


El derecho Edgar Martínez vestirá a partir de hoy el uniforme del Magallanes. La gerencia de los Navegantes lo obtuvo ayer, de Bravos de Margarita, a cambio de Wilfredo Tovar.

La información la dio a conocer Iván Arteaga, gerente deportivo de los isleños, por las redes sociales, y poco después fue corroborada por su colega Luis Blasini.

“Era lo que estábamos buscando para darle profundidad a nuestro bullpen”, dijo el ejecutivo valenciano.

Martínez, de 32 años de edad, no tiene decisiones en 22 relevos, con 4 juegos mantenidos o holds, 4.12 de efectividad y 1.37 de WHIP.

“Martínez no sólo es un pitcher derecho que puede hacer el trabajo en la liga, sino que es una persona estimada en el equipo. Pero estamos pensando en el futuro inmediato y en fortalecer la línea central”, argumentó Arteaga.

Tovar, de 22 años, debutó este año en las mayores con los Mets y entre 2010 y 2012 fue considerado el mejor infielder defensivo de la organización neoyorquina.

“Tenemos la oportunidad de sumar a un pelotero joven, con proyección, que puede jugar a diario en segunda base y el shorstop. Es muy amigo de Wilmer Flores (figura de Bravos) y varios de nuestros coaches lo recomendaron. Fue una decisión sobre la que reflexionamos durante algún tiempo”, abundó Arteaga.

Tovar dejó una línea ofensiva de .245/.273/.396 en 15 encuentros con la nave y la última vez que vio acción fue el 21 de noviembre, pese a los problemas defensivos del club.

Magallanes lidera la LVBP con 76 errores, 32 de ellos responsabilidad de sus infielders medios, incluidos 4 de Tovar, que dejó un porcentaje de fildeo de .943 en 70 lances.

“Tovar no estaba en el roster porque no puedes tener a más de 35 peloteros”, puntualizó Blasini.

Con Bravos, el mirando tendrá más oportunidades de ver acción.

“Está listo para jugar y desde mañana martes (hoy) formará parte del roster de 35. Se unirá al equipo en Puerto Cabello, antes del encuentro contra Magallanes”, indicó Arteaga.

Una fuente ligada a Bravos mencionó que Martínez estaba desde hace algún tiempo en el mercado. Aunque sólo hasta ahora interesó al alto mando de la nave, cuyo bullpen atraviesa por una etapa de inconsistencia. Después de terminar la primera mitad del calendario con efectividad de 3.86, la mejor entre los relevistas del circuito, a partir del 16 de noviembre ese promedio de carreras limpias rebotó a 4.91 (52 CL en 95.1 INN), más una anotación por encuentro con relación al inicio de la zafra. 

Durante ese lapso, los Navegantes perdieron a Juan Rincón, limitado por molestias físicas, y a Erik Hamren, una de sus mejores opciones en los innings finales, tras expirar su contrato el fin de semana.  

“Martínez tiene el perfil que nos gusta”, sostuvo Blasini. “Bastaría con revisar lo hecho por hombres como Gabriel Alfaro y Yoel Hernández. Son veteranos que lanzan desde el principio, sin restricciones, y rinden”.

Martínez, originario de Guacara, fue uno de los brazos que ayudó a los valencianos a obtener el título en la 2012-2103. El taponero fue tomado como sustituto y no permitió anotaciones en 7.1 innings durante la postemporada.


ElDato 
Yoel Hernández exhibió efectividad de 0.90 hasta el 11 de noviembre, desde entonces ha permitido 8 hits y 8 anotaciones limpias en 3.1 innings, repartidos en 7 salidas, para que su promedio de carreras subiera a 6.08. Mientras que Gabriel Alfaro llegó al 6 de noviembre con 1.80 Efe y a partir de ese momento ha encajado 9 imparables y 7 rayitas merecidas en 9.1 capítulos, en 11 salidas, para que su Efe saltara a 4.24. Entre tanto la Efe de Amalio Díaz saltó de 0.79 a 3.55 del 2 de noviembre al 14 de diciembre, la última vez que fue usado. Los tres tienen 20 o más apariciones en la campaña.
ExtraBasesLew Ford seguirá en el roster de 35 esta semana. En principio se conoció que el jardinero viajaría a Estados Unidos y que estaría fuera, pero tomará un avión el 23 y regresará para la última semana del torneo. Erik Hamren terminó su contrato. Roy Corcoran sustituyó el domingo a Pedro Liriano en el cupo de importados. El derecho Matt Wright seguirá trabajando y Mitch Lively regresará oficialmente a la rotación el 27 de diciembre, anunció el manager Luis Sojo. “Lanzará un bullpen fuerte el día 22, como estaba previsto, y después de esa apertura estará listo para el round robin. Regresó para quedarse”. Es probable que Alberto Callaspo sea activado hoy, aunque era un tema que iba a discutir Sojo ayer.


 Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario