martes, 10 de diciembre de 2013

Mitch Lively regresó al país


Carlos Zambrano volverá al roster activo y David Martínez se sumará a la rotación esta semana


Mitch Lively regresó al país el sábado luego de ausentarse una semana para viajar a Estados Unidos, informó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes.

“Era lo que había prometido. Sólo deseaba descansar unos días”, destacó el ejecutivo. 

Lively lanzó por última vez 29 de noviembre y Justin Fitzgerald tomó su lugar en el cupo de importados el 1º de diciembre, cuando el líder en ganados (6-1) y efectividad (1.46) de la LVBP fue colocado en lista restrictiva de 14 días. Así que será elegible para volver al roster activo el próximo domingo. Aunque el alto mando del equipo no ha hecho un anuncio oficial.

“Tenemos que tomar varias decisiones esta semana sobre nuestros lanzadores”, apuntó Blasini.

Hasta ahora, David Bromberg y Sergio Pérez abrirán hoy y mañana, pero el resto de la rotación está por definirse. Fitzgerald (0-2, 13.50 Efe) y Orángel Arenas (0-1, 16.88 Efe) fueron vapuleados en sus presentaciones durante la novena semana y es posible que cedan sus puestos.

Carlos Zambrano está recuperado de sus molestias y David Martínez tuvo una destacada actuación ayer en la Liga Paralela.

“El Toro debe volver al montículo esta semana”, señaló Flavio Abbatematteo, médico de los Navegantes. “Estuvo fuera dos semanas como una medida preventiva. No era nada de qué preocuparse. Todos los exámenes a los que fue sometido no mostraron lesión alguna. Se trató de fatiga muscular en el bíceps”.

Zambrano tiró un bullpen de 27 envíos el jueves, antes del partido entre bucaneros y Tiburones de La Guaira en el Universitario, y no sintió molestias.

Martínez trabajó 4 innings en blanco, en los que aisló 3 hits y ponchó a 2, sin boletos, en una de las filiales del Magallanes en el Programa de Desarrollo. Una actuación que le permitiría regresar al montículo el sábado con los días regulares de descanso.

“Será incluido en el roster de 35”, adelantó Blasini.

Las incorporaciones de Zambrano y Martínez le darán respiro al cuerpo de abridores, que se ha visto debilitado en las últimas dos semanas, tras la salida de Anthony Lerew y Ted Lilly, así como la ausencia momentánea de Lively.

Aunque Blasini asegura que no está de brazos cruzados.

“Siempre estamos en la búsqueda de lanzadores. En esta liga es vital tener brazos 
frescos”.


Los Navegantes no han podido consolidar su rotación en lo que va de eliminatoria y sin Lively el récord de sus abridores es un mediocre 8-13, con un promedio de 5.09 carreras limpias.

      
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario