viernes, 20 de diciembre de 2013

Luis Sojo está a gusto con la ofensiva y piensa en pitcheo para la semifinal



Matt Wright es candidato para abrir el domingo y Mitch Lively sigue preparándose para su regreso


Luis Sojo ha señalado durante buena parte de la temporada que no está satisfecho con el rendimiento colectivo del Magallanes. Ayer, antes del encuentro contra los Tigres en Maracay, se mostró más optimista.

El estratega de los Navegantes repitió la alineación de la víspera, que largó 22 imparables en la paliza 12-2 que le propinó al pitcheo de los Bravos.

“Es la primera vez que escribo un lineup igual en toda la temporada”, destacó. “Esta es una ofensiva con la puedes contar en cualquier momento. Claro, no aspiro a que produzca tanto como anoche, pero estaba esperando una reacción. Noté que todos tomaron muy buenos turnos”.

La semana pasada, Sojo convocó a una reunión con sus peloteros, luego de cuatro derrotas consecutivas. A partir de ese momento la nave ganó cinco de sus siguientes seis partidos, sin incluir la jornada del jueves. Una racha que tiene muy cerca al club de asegurar su pase a la postemporada.

“Esta liga es muy difícil. Ni siquiera Caribes, el primer clasificado, se salvó de un bache. En ese meeting les dije que la única manera de salir de ese mal momento era jugando duro, no bajar la cabeza o demostrar debilidad ante rival, sentirse a gusto con lo que se hace sin importar el resultado y dejar que el talento fluyera. Ahora las cosas se estabilizaron”.

Carlos Zambrano lanzó cinco sólidas entradas contra Bravos y desde su reaparición, tras estar ausente dos semanas por molestias, exhibe efectividad de 2.00 en 9 entradas.

“En Venezuela ganas con pitcheo y nosotros hemos pensado reforzar ese departamento. Por eso es importante terminar en una buena posición para seleccionar el mejor talento disponible. Pero tenemos que clasificar primero y ver cuáles son los equipos que quedarán fuera. Así que no me gusta adelantarme”.

El recién llegado derecho Matt Wright está listo y podría abrir el domingo, de acuerdo con Sojo, mientras que el as Mitch Lively lanzará una práctica de bateo en vivo el 22 de diciembre y el 27 iniciará un encuentro como preámbulo a su actuación en el round robin.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario