lunes, 30 de diciembre de 2013

Carlos García regresa “por el campeonato”


El Almirante tomará las riendas del Magallanes el 2 de enero, cuando se inicie el round robin, tras el sorpresivo despido de Luis Sojo


A Carlos García le sorprendió una llamada de la directiva del Magallanes para ofrecerle el puesto de manager. Luis Sojo había sido despedido y el Almirante surgió como alternativa para enderezar el rumbo de la nave.

“Nunca esperé volver a ser el manager del equipo tan rápido. Estaba regresando de Cancún (México), donde estaba de vacaciones con mi familia, cuando vi que el teléfono comenzó a sonar”, dijo García al diario El Nacional. “Después de hablar con mi familia les devolví la llamada, aceptando el reto. Una de mis metas como manager es ser campeón con Magallanes, equipo con el que logré titularme como jugador. Tenemos que reencontrar el sendero de los triunfos. Para eso voy”.

Los Navegantes se convirtieron en el segundo equipo clasificado después de Caribes hace poco más de una semana, pero cerraron la eliminatoria con récord de 33-30, tras cinco derrotas seguidas en las que jugaron su peor beisbol.

El pitcheo permitió 62 hits y 33 carreras limpias en 45.2 innings para una efectividad de 6.50, mientras que la ofensiva se desplomó a .275 de promedio durante la racha negativa, después de estar sobre .300 durante buena parte de diciembre, y el lineup anotó 20 veces (4,0 P/P), muy por debajo de lo que hizo en los últimos dos meses (5,89 P/P).

A ese bajo rendimiento se sumaron algunos inconvenientes puertas adentro. Sojo se había quejado de varias ausencias en partidos antes y después del asueto navideño.

Sin embargo, el escueto comunicado del equipo no especificó los motivos de la separación de Sojo, solo se limitó a asegurar que fue una decisión tomada de “mutuo acuerdo”, algo que el ex estratega ratificó a través de su relacionista Miguel Bastidas, vía Twitter.

“El equipo queda en buenas manos con Carlos García. Yo me voy por la puerta grande. Estoy muy tranquilo y sereno. Dejo a un Magallanes campeón de la liga y clasificado a la postemporada. Esto que pasó fue de mutuo acuerdo, no tengo nada en contra de la gerencia”.

Luego agregó: “El tiempo de Dios es perfecto. Esto no me cayó por sorpresa. Siempre estoy en el ojo del huracán, siempre hay detalles. Por ahí leí que había problemas en el dugout. No hay dugout perfecto, pero nada que no se solucionara y yo afronto todo. Doy la cara a lo que pase”.

Una de las características de García como piloto es su manera de llevar las relaciones con los peloteros y su estricta disciplina.

“Los muchachos me conocen. Saben que soy muy disciplinado y me respetan. Todos saben cómo trabajo y eso es una ventaja. Lamento mucho que Sojo ya no esté con nosotros. La verdad es que no sé si salió por malos resultados u otros problemas. Le deseo lo mejor, pero ahora hay que ganar a como dé lugar. Hay que revalidar el título”, enfatizó el Almirante en su conversación con El Nacional.

García tuvo que abandonar el equipo en noviembre de 2012 por problemas familiares y Sojo asió el timón en un momento complicado, pero logró llevar al club a su primer campeonato en más de una década.

“Voy con las mejores intenciones”, continuó el recién nombrado piloto de los valencianos, que llegará al país el 1° de enero. “Siento que dejé cosas por resolver el año pasado. Magallanes fue muy comprensivo conmigo la temporada anterior, cuando tuve que dejar el equipo inesperadamente. Por ello, no podía defraudarlos esta vez”.

Sojo señaló que regresará a la tranquilidad su hogar a esperar que otra divisa vuelva a confiar en su capacidad como timonel.

“Ahora me iré con mi familia a pasar el año nuevo. Siempre estaré listo para este beisbol que me hizo como persona y pelotero. Estaré a disposición para quien quiera que lo ayude a ganar un campeonato. Amo trabajar en mi país”, puntualizó el petareño, al final de su declaración. “Soy un hombre de beisbol desde que nací. Ya vendrán otras situaciones. Gracias a Dios, seguiré siendo un hombre de beisbol por el resto de mi vida”.

García no prometió milagros, pero confía en el talento que tendrá a sus órdenes.


“Tenemos peloteros de mucha calidad. Muchos grandeligas. Pero si no logramos retomar la química no vamos a lograr nada. Tenemos que creernos los mejores. En el beisbol ganan los peloteros. Los ayudaré a hacer el mejor trabajo posible. Estoy regresando por el campeonato. Tenemos todo para lograrlo”.

ElDato
Luis Sojo dejó marca de 54-47 (.534) mientras fue manager del Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario