jueves, 19 de diciembre de 2013

Francisco Cervelli descartó jugar con Magallanes

Cervelli fue un pelotero clave para Magallanes en la 2012-2103

El grandeliga estuvo de visita en el José Bernardo Pérez y lamentó no poder uniformarse con el equipo

Francisco Cervelli era esperado por Magallanes desde el inicio de la temporada, pero solo fue ayer cuando visitó a sus compañeros en el José Bernardo Pérez de Valencia para ratificar algo que era un secreto a voces desde hacía algún tiempo: no se uniformará con los Navegantes.

El receptor continúa recuperándose de la fractura que sufrió en la mano derecha mientras jugaba con los Yanquis de Nueva York durante el verano.

“Hace poco comencé a hacer swing, pero todavía tengo la mano inflamada”, lamentó el valenciano que reiteró sus deseos de volver a defender los colores de los bucaneros la próxima zafra. “Sufrí tres recaídas durante la recuperación, incluida una fractura en el codo. Ha sido frustrante. El percance fue en uno de los nudillos y mientras me rehabilitaba se complicó todo”.

El manager Luis Sojo aseguró que extrañará a Cervelli, uno de los peloteros que más rindió al final de la campaña pasada.

“Es lamentable. Ha sido un año difícil para él. Perder un pelotero que brinda tanta agresividad y proyecta un gran entusiasmo es una sensible baja. Pero lo más importante es la salud y esperamos que todo salga bien para él”.

En su primer año con Magallanes, luego de llegar en un cambio proveniente de los Cardenales de Lara, Cervelli ligó .305/.432/.525, con 2 jonrones y 14 remolcadas en 21 encuentros.

Callaspo como designado. Alberto Callaspo debutó anoche como bateador designado en el lineup del Magallanes. El grandeliga aseguró que su intención es jugar en la segunda una vez se sienta a plenitud de condiciones.

"El swing está bien, pero tengo mucho tiempo sin jugar y me levará algún tiempo adaptarme", señaló.

Pese a sus declaraciones golpeó 3 hits en 4 turnos, incluido un doble, en la victoria bucanera 12-2 contra Bravos de Margarita.

Esperan despertar de Chávez. El jardinero Endy Chávez ha estado siendo alineado como abridor en el orden ofensivo de la nave desde la semana pasada, pero su producción con el madero no ha sido la esperada.

Antes de la jornada del miércoles, apenas bateaba .215 y su promedio de embasado era un magro .243.

Ayer tuvo una sesión extra de bateo, con el coach Jack Voigt observándole de cerca.
“El tiempo de su swing no está ahí”, explicó Sojo. “Aunque nosotros hemos visto progresos a diario y ya está llegando a los 100 turnos (en realidad son 65 veces al bate), que es lo que tarda en tomar la forma ideal, al menos es lo que he visto en los últimos dos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario