jueves, 5 de diciembre de 2013

Houston negó permiso a José Altuve


A principios de semana, la gerencia de los Astros hizo oficial su decisión de no permitir que el segunda base jugara con Magallanes


Esta semana José Altuve recibió la notificación que temía: La gerencia de los Astros le ratificó que prefiere no verlo con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

“Debe someterse a un programa de entrenamiento especial en Houston entre el 4 y el 26 de enero, lo que impedirá que juegue en Venezuela como lo deseaba”, informó Carlos Altuve, padre del grandeliga.

El segunda base pidió actuar con la nave a partir del 10 de diciembre hasta donde llegara el equipo, pero la imposición de los siderales truncó esos planes.

“José considera que jugar un puñado de encuentros en diciembre, sería irrespeto a la afición”, agregó Altuve padre.

Jeff Luhnow, gerente general de los texanos, había adelantado durante su visita a Venezuela hace 15 días que la naciente estrella de Houston era un pelotero clave en la reconstrucción de la organización y que no tenía existían razones para que volviera a jugar en el país, al menso en 2013.

“El hecho de que José no haya descansado desde 2007, creo que influyó en la decisión de Luhnow. Porque antes de convertirse en regular con Magallanes (2010-2011) siempre actuó en la Liga Paralela, después de terminar el calendario de ligas menores”, puntualizó Carlos Altuve.


Altuve se entrenó un par de veces con los valencianos, la última vez el 19 de noviembre, antes de un duelo Caracas-Magallanes en el Estadio Universitario.


Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario