lunes, 23 de diciembre de 2013

Diego Flores hizo la atrapada de su vida


El exmilitar tuvo que subir más allá de la mitad de las gradas del leftfield para tomar la pelota del jonrón 21 de Alex Cabrera y aseguró estar orgulloso "de ser parte de la historia"


Flores, un sargento mayor retirado, le entregó la pelota del récord a Alex Cabrera
Diego Flores se levantó temprano. Como todos los domingos en los que juega La Guaira en el Universitario, se acicaló y en la sala de su casa se ajustó la gorra azul de los Tiburones. Estaba seguro de que sería testigo de algo importante.

"Vine pensando que Alex Cabrera iba a dar jonrón", dijo un abrumado Flores, rodeado por una docena de cámaras y grabadoras. "Los domingos siempre me siento por ese lado, por el sol. Y justamente en el primer turno llegó la pelota hasta ahí".

Cabrera alzó los brazos después de un sólido contacto contra un envío de Daryl Thompson. La pelota fue a dar a la mitad de la gradas del jardín izquierdo. El récord de Baudilio Díaz, establecido en la campaña 1979-1980, era parte del olvido. Tenía nuevo dueño.

"Corrí como cuatro escalones hacia arriba. Me quité la camisa y se la tiré. Sabía que la pelota del jonrón 21 estaba en mis manos. Así que la aseguré porque se me venían varias personas encima", refirió Flores, un exsargento mayor, de 54 años de edad.

"Cuando salió a batear me dije: `Si viene por aquí la voy a buscar como sea’. Alex tenía que hacer algo. Eran muchos juegos sin sacarla. Aunque realmente me sorprendí cuando vi que el batazo venía en mi dirección".



Flores, originario de Cúpira, Miranda, dejó a su esposa preparando las hallacas del 24 de diciembre en su residencia de Ruiz Pineda. Una labor a la que no suele faltar.
"Se molestó un poco cuando me vio salir, pero ahora debe estar contenta por la pelota", bromeó, un poco más calmado, luego de correr desde el leftfield, junto al oficial de seguridad que lo escoltó, hasta el palco de la prensa del parque de Los Chaguaramos.

"Me siento parte de la historia. Siempre me gustó La Guaira, desde pequeño. Vine a buscar ese jonrón y lo conseguí".

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, fue el primero en recibir a Flores, que alzó la pelota en señal de triunfo.

"Le daremos dos entradas a partir del próximo juego y hasta donde llegue el equipo, así como varios souvenirs", anunció el ejecutivo. "Y a partir de la próxima temporada recibirá dos abonos en tribuna".

Armando Arteaga, el aficionado de 33 años de edad que tomó la bola del jonrón 20 de Cabrera, también recibió obsequios. Flores consiguió uno extra. Cada vez que lo desee podrá ver los encuentros de La Guaira en las gradas, sin tener que pagar la entrada. Aunque admitió que no aspiraba a tanto.

"No quiero nada por la pelota, solo dársela en la mano a Alex Cabrera y felicitarlo como guairista", señaló, esta vez con la mejor de sus sonrisas.

Cabrera lo abrazó en el clubhouse de La Guaira y también le felicitó por la atrapada.

"Es una dicha que haya sido un guarista. Valoro mucho su gesto", enfatizó el Samurái.


Flores no podía ocultar su alegría. "Ahora quiero que los Tiburones clasifiquen y vayan a la final. Hace poco cumplí años y ese sería el mejor de los regalos".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario