sábado, 7 de diciembre de 2013

David Bromberg se nutre con la afición

 
Foto NOTITARDE
Bromberg exhibe balance de 2-2
y 3.41 de efectividad en 7 aperturas

El derecho disfruta la atmósfera de los Caracas-Magallanes y quisiera llevarse a casa la calidez que ha encontrado en las tribunas del Universitario y el José Bernardo Pérez

David Bromberg pocas veces se queda callado. Es uno de los peloteros del Magallanes que más habla durante las prácticas, siempre está dispuesto a pasarla bien y sin distingos convierte en blanco de sus bromas a compañeros, aficionados que le piden un autógrafo o a los representantes de los medios de comunicación.

El derecho disfruta lanzar en el país y por eso no dudó en aceptar la recomendación de Carlos García, su manager en el Altoona, filial doble A de Pittsburgh, durante el verano.

“Era Magallanes. Claro que quería venir. Todos saben lo que significa este equipo en la liga”, suelta el importado, que el año pasado reforzó a los Tigres de Aragua.

“La atmósfera que se respira aquí es fantástica”, asegura.

Por eso consintió en ir a la Liga Paralela cuando fue colocado en la lista de restrictiva de 14 días para abrirle un cupo en el roster de 35 al zurdo Ted Lilly, un experimento que no resultó.

“Mientras estuve fuera, lancé dos veces en la Paralela, me sentí bien y le comenté al (gerente deportivo) Luis Blasini que estaba listo. Entonces me dijo que cuando regresara primer partido sería contra Leones. ‘Entonces vamos’, le respondí”.

Bromberg había perdido su primera apertura contra Caracas en el Estadio Universitario y en su última salida, antes de ser sacado del roster, apenas había completado un out, mientras encajaba cuatro anotaciones limpias.

“Tenía que compensar a los fanáticos del Magallanes. Ya había escuchado: ‘Hey vamos contra Leones, son nuestros enemigos’. Así que comencé a alistarme para ese día”.

El miércoles, Bromberg trabajó durante cinco sólidas entradas en las aisló un hit, concedió un boleto y ponchó a cinco, camino a un triunfo de los bucaneros 10-0.

“Si tuviera estos aficionados en California, sería 10 veces mejor”, sonrió el importado que fue recibido con vítores por los fanáticos de la derecha, después de su actuación.

“No hubo cambios con relación a mis otros encuentros. Cuando supe que me iba a medir frente a Leones, trabajé duro para poder lanzar bien. Conosco muy bien la locura que se arma alrededor de los Caracas-Magallanes”.

Los Navegantes esperan que Bromberg pueda darle más salidas como esa en lo que resta de campaña, al menos hasta que Mitch Lively regrese.

LosDatos
Ezequiel Carrera no apareció en el lineup titular por segundo día consecutivo, debido al traumatismo que sufrió en la mano derecha el miércoles, tras ser golpeado por una línea salida del bate de su compañero Juan Rivera. Aunque, como el jueves, estuvo disponible en la reserva. La medida fue sólo preventiva, pues el jardinero tomó práctica de bateo y fildeo elevados.
Luis Sojo, manager del Magallanes, regresó al país ayer, como estaba previsto y dirigió el primer encuentro de la serie de dos en Puerto La Cruz.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de Diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario