miércoles, 11 de diciembre de 2013

Magallanes ajustó la rotación

Zambrano regresa a la rotación luego de estar dos semanas fuera por problemas físicos

Carlos Zambrano y David Martínez entraron al roster activo. Mitch Lively será llevado progresivamente y la nave sumó los brazos de Roy Corocoran, Hunter Jones y Matt Wright


VALENCIA
Carlos Zambrano y David Martínez fueron incluidos ayer en el roster activo del Magallanes en un intento de darle estabilidad a la rotación, que desde hace un par de semanas ha estado signada por los altibajos.

David Bromberg, que abría anoche contra Lara, y Sergio Pérez iniciarán la décima semana del calendario seguidos de Justin Fitsgerald, que fue ratificado pese a que mostró muy poco en sus dos primeras aperturas de la temporada, Zambrano y Martínez.

“El Toro ha trabajado muy bien y esperamos que lance alrededor de cinco entradas en su regreso”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “El plan con Martínez es que trabaje un máximo de 60 pitcheos”.

Zambrano hizo un exitoso bullpen el jueves de la semana pasada y no sintió molestias, mientras que Martínez  lanzó 4 innings el lunes en una de las filiales del Magallanes en el Programa de Desarrollo.

Mitch Lively, que regresó al país el sábado, participó en la práctica de ayer y soltó pelotas en los jardines, pero su plan de trabajo no incluye presentaciones en los próximos días.

“Será un proceso progresivo. Reaparecerá última semana de la eliminatoria y sólo lanzará tres capítulos, como preámbulo a su presentación en el primer o segundo partido del round robin”, explicó Espinoza.

Lively es elegible para regresar al roster de 35 el 15 de diciembre.

Nuevas incorporaciones. Luis Blasini, gerente deportivo del club valenciano, anunció la contratación del derecho Roy Corcoran, así como los conocidos Hunter Jones y Matt Wright.
Corcoran, ex grandeliga de 33 años de edad, viene desempeñarse como relevista intermedio del Sugar Land de la Liga del Atlántico, un circuito independiente. En 49 presentaciones dejó balance de 6-4 y 2.73 de efectividad.

Wright comenzó en el Reno, filial triple A de Arizona (3-1, 6.08 Efe), y terminó con el Sugar Land, club con el que dejó un destacado registro de 10-1 y un promedio de 2.63 carreras limpias en 15 aperturas. Jones también lanzó en la Liga del Atlántico (8-13, 4.19) con el Bridgeport.

“Jones tiró (ayer) tres innings en los que se vio muy bien en la Liga Paralela”, destacó Espinoza. “Mientras que Corocoran y Wright participarán (hoy) en un juego simulado de dos entradas de 15 pitcheos cada una”.

Jones estaba disponible anoche en la reserva del equipo, mientras que los otros dos recién llegados serán inscritos en cualquier momento.

Otros movimientos. Carlos Maldonado, que no juega desde el 23 de octubre por una lesión en el hombro derecho, regresó al roster activo. Salieron Carlos Quevedo, Jesús Flores, José Flores y Ricardo Hernández.

LosDatos
Pedro Liriano iba a ser activado ayer en el roster de 35 del Magallanes, solo que quedó fuera debido a un proceso administrativo. El ex grandeliga es agente libre en República Dominicana, pero debe recibir permiso de Lidom, el circuito quisqueyano, para poder jugar en otro país.Darwin Pérez todavía no se recupera del tirón muscular que sufrió en el abductor de la pierna derecha hace poco más de un mes. “Todavía siento molestias cuando hago movimientos laterales. No tengo idea de cuándo podré estar listo”, dijo el infielder. Carlos Hernández, que se recupera de molestias en el hombro, hará un bullpen hoy. El zurdo aspira a ingresar al roster de 35 la próxima semana.  

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de Diciembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario