miércoles, 18 de diciembre de 2013

Luis Sojo espera contar con Alberto Callaspo a partir de hoy


FOTO WILLIAMS MARRERA/EL NACIONAL

El grandeliga fue inscrito ayer en el roster de 35, pero el manager de Magallanes tiene una conversación pendiente para estar seguro sobre cómo lo utilizará


Alberto Callaspo fue inscrito en el roster de 35, pero no estuvo disponible ayer en el Estadio Independencia de Puerto Cabello, donde Magallanes se enfrentaba a Bravos de Margarita.

“Espero tenerlo desde el martes (hoy) en la alineación, pero antes debo sostener una conversación con él para saber cómo lo voy a utilizar”, señaló Luis Sojo, antes del encuentro.

Callaspo comenzó a entrenarse en el Universitario el 4 de diciembre, día en el que anunció que estaría a tono para estrenarse a mediados de mes, pero Sojo dijo el domingo que su presencia con el club había sido intermitente por lo que deseaba indagar sobre su estado físico.

Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, fue mucho más enfático que el estratega y aseguró que Callaspo debutará hoy. “Por eso fue inscrito”, destacó el ejecutivo.

La llegada del seguro fildeador será especie de bálsamo para la maltratada defensiva de los bucaneros, que amanecieron líderes en la LVBP con 76 errores, 32 de ellos responsabilidad de sus infielders medios y otros 15 a manos de los defensores de la antesala.

Si Callaspo es usado en tercera, Sojo podría mover a Mario Lisson a la inicial, donde luce mejor, y usar a Eliézer Alfonzo como designado.

Además del grandeliga, también ingresó al roster de 35 el relevista Edgar Martínez, que el lunes llegó al equipo proveniente de Margarita a cambio de Wilfredo Tovar.

Callaspo aparecerá por primera vez en la alineación de los Navegantes desde la campaña 2011-2012 y en dos zafras con el equipo, luego de su llegada en 2010-2011 proveniente de un cambio con las Águilas del Zulia, exhibe una sólida línea de producción de .311/.384/.407.

Carrera reapareció 
Sojo confesó que durante las últimas dos semanas ha debido consultar con el trainer Keyto Homma antes de elaborar la alineación del equipo. Ayer recibió buenas noticias.  
“Eliézer (Alfonzo), que tenía una pequeña molestia en la pierna (derecha), y Ramón (Hernández), lastimado en una de sus tobillos, están mucho mejor y puedo contar con ellos”, aseguró el estratega. “Ezequiel (Carrera) luce recuperado, pero debo ser más cauteloso con él. No queremos que se agrave su lesión”.  
Carrera, que se lastimó el tendón de Aquiles derecho, anoche consumió un turno, como emergente, por primera desde el miércoles de la semana pasada. 
Alfonzo y Hernández continuaron en el banco.

ElDato
Andrés Eloy Blanco y Erik Hamren salieron del roster de 35. Blanco apenas ligó .214/.313/.286 en 10 encuentros, después de concluir la rehabilitación del hombro derecho, tras un año de lesiones. Hamren se marchó tras cumplir con su contrato.


Esta nota, actualizada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario