miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pirela Superstar

Foto AVS PHOTO REPORT

El infielder brilló entre astros y con un decisivo jonrón fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas


VALENCIA
José Pirela tenía un incentivo especial antes del Juego de Estrellas y en su primer turno despachó un jonrón a la mitad de las gradas del jardín izquierdo que guió el triunfo del equipo seleccionado por los aficionados, 4 carreras por 3, contra el combinado escogido por los medios de comunicación, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Cuando empezó el partido, el manager Luis Sojo nos dijo que el Jugador Más Valioso se llevaría un carro como obsequio y bromeando con mis compañeros, les dije que era para mí porque no tengo automóvil”, rió Pirela, mientras sostenía el trofeo de Jugador Más Valioso, que ganó de manera unánime.

El infielder de las Águilas dio el batazo más largo de su escuadra, alineado como octavo en un orden que contaba en la parte media con Mario Lisson, Alex Cabrera y Ernesto Mejía, quienes se combinan para 38 cuadrangulares en la temporada.

“Es uno de los mejores peloteros de la liga y hoy sacó su clase”, destacó Sojo, que le dio un pequeño empujón con la promesa de un premio sorpresa, que nunca estuvo previsto.

“Estoy muy orgulloso y quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y a los aficionados que me apoyaron con su voto”, agregó un emocionado el Águila Negra.

Después de dos outs en el segundo inning, José Castillo conectó sencillo al cuadro y Pirela lo remolcó con su estacazo de cuatro esquinas.

La escuadra de Sojo anotó dos más, en el tercer y el cuarto tramos, gracias a doble productor de Alex Romero y sencillo de Freddy Galvis, respectivamente, para tomar ventaja de 4-0.

“Es placentero tener este equipo en un Juego de Estrellas, que hace algunos años estaba alicaído”, valoró Sojo. “La escogencia del público fue muy importante y conseguí un equipo competitivo, muy balanceado”.

El pitcheo se encargó de mantener a raya al combinado que dirigió Alfredo Pedrique y sólo fue en el noveno capítulo, frente al taponero de los Navegantes, Deolis Guerra, cuando pudieron reaccionar.

Leslie Anderson abrió con doble, Oscar Salazar entregó el segundo out con elevado al centro, pero Héctor Giménez negoció boleto y Yangervis Solarte sacudió vuelacercas por la derecha.

“No estamos acostumbrados a ver un inning así de Guerra, pero logró retirar a los últimos dos bateadores a los que enfrentó (para cerrar el desafío)”, señaló Sojo.

Pirela fue el único de su equipo que se mantuvo en el terreno durante las 9 entradas.  

“Con Magallanes nunca recibí la oportunidad de estar en este terreno, hoy logré hacerlo en su dugout”, comentó Pirela, que fue cambiado al Zulia antes de la campaña 2010-2011.

“Este grupo llegó con mucha disposición de jugar”, enfatizó Sojo. “He estado en varios encuentros de luminarias y algunas veces los peloteros no desean participar y de inmediato quieren irse. Esta vez no ocurrió así. Fue un buen encuentro”.

ExtraBases
Yohan Pino, seleccionado por Luis Sojo, no estuvo disponible porque hoy abre contra Caribes de Anzoátegui… Oswaldo Arcia y Jesús Delgado declinaron asistir al evento y fueron sustituidos por Yangervis Solarte y Mario Hollands, respectivamente en el roster del equipo escogido por los periodistas... J.D. Martínez jugó con ropa prestada. El jardinero de los Leones del Caracas se enfundó en la camisa de Jesús Aguilar, con su habitual número 75 y fue el único miembro del equipo escogido por los periodistas que lució la gorra azul alegórica al Juego de Estrellas… 5.234 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

LaCifra
9Los innings que se iban a jugar en caso de persistir un empate, tras acuerdo entre los managers Alfredo Pedrique y Luis Sojo.

              Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Diciembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario