miércoles, 4 de diciembre de 2013

Noche de encuentros en Valencia


Mario Lisson apareció en un lineup soñado junto a Ernesto Mejía y Alex Cabrera, gracias al voto de los aficionados

VALENCIA
Mario Lisson sonrió cuando vio su nombre alineado como tercer bate, delante de Alex Cabrera, y más atrás Ernesto Mejía.

“Tendré que esforzarme para no deslucir”, bromeó minutos antes de la edición XLVII del Juego de Estrellas, que anoche tuvo como escenario el Estadio José Bernardo Pérez. “No es fácil armar un lineup como este, creo que los fanáticos hicieron un buen trabajo”.

El antesalista del Magallanes fue el pelotero que recibió la mayor cantidad de votos en la elección popular, con 14.794.  

“Estoy muy agradecido con las personas que me respaldaron y lo han hecho a lo largo de mi carrera”.

En el otro extremo del dugout de los locales, Ernesto Mejía ofrecía una entrevista a la televisión regional.

“Ojalá jugáramos todos en el mismo equipo, ganaríamos muchos juegos”, soltó el inicialista de las Águilas del Zulia. “Este tipo de encuentros se hacen para unir a las figuras de la liga y divertirse”.

Mejía no sólo estrechó la mano de Lisson, sino que tuvo la oportunidad de rememorar sus orígenes, cuando apenas era un novato que soñaba con lucir a diario el uniforme de los Navegantes.

“Son muchos los recuerdos. La primera vez que me subieron al equipo grande tenía 18 años de edad y el elenco estaba lleno de figuras. Me tocó debutar contra Caracas en un partido televisado a nivel nacional. Fue muy emocionante”.

Era la temporada 2003-2004 y Mejías sólo apareció en ese encuentro, luego tomaría un único turno en la 2008-2009, antes de ser enviado en un cambio al Zulia, equipo con el que ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso.

“Es un privilegio haber visto a esos muchos en la Liga Paralela y ahora tenerlos aquí como estrellas”, destacó el coach Gregorio Machado, que ayer celebró su exaltación al Salón de la Fama de la nave, tras 42 años como jugador, coach y manager. “Por allí también pasaron (Freddy) Galvis y (José) Pirela, ahora con Zulia. Así que siempre es grato estar aquí en este tipo de eventos”.

Jesús Martínez echó un vistazo al campo y se ajustó su uniforme cerca de la tercera base. El zurdo fue escogido por el manager Luis Sojo para formar parte de la escuadra escogida por los aficionados. Algo impensable hace dos meses, cuando el lanzador llegó como invitado al campo de entrenamientos

“Significa mucho para mí. Vine a buscar un buena campaña y lo conseguí”, dijo Martínez, uno de los brazos más efectivos del bullpen bucanero.
“Esas son las cosas que siempre te motivan”, señaló Galvis. “Estar aquí significa que han valorado tu trabajo”.

El caraquista Jesús Aguilar, que como Martínez asistía a su primer encuentro de astros, dijo sentirse extraño en el lado izquierdo del parque valenciano, que alberga al Magallanes.

“Somos los Eternos Rivales, pero esta noche compañeros de equipo. Aprovecharé para compartir con Lisson y pedirle algunos consejos a Alex Cabrera, con quien tampoco había estado en el mismo clubhouse”.

Cabrera y su hijo Ramón también compartieron por primera vez en la misma escuadra.
Fue una noche de diversión y encuentros.    

ElDato

El partido fue transmitido por 17 estaciones regionales de TV, que formaron un circuito nacional, con señal matriz de TeleAragua.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Diciembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario