miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carlos Hernández impresionó en una sesión de bullpen



El zurdo probó todo su repertorio y tras recuperarse de una lesión en el hombro se proclamó listo para ayudar al Magallanes


VALENCIA
Carlos Hernández acaparó miradas en el primer grupo de lanzadores que tiró bullpen, durante el segundo día de prácticas del Magallanes. El zurdo hizo 30 pitcheos en los que bordó la zona de strike y ensayó todo su repertorio.
“No estaba en tan buenas condiciones desde la última vez que lancé en las grandes ligas (2004). Estoy saludable, mi brazo está fuerte”, dijo Hernández, el pelotero de mayor jerarquía en los entrenamientos de la nave.  
El resto de los pitchers que trabajó desde el montículo –incluidos Rafael Cova, Pedro Guerra, José Rodríguez, Douglas Parada, Larry Suárez y Jervis Torrealba– sólo usó recta y cambio en el ejercicio.
“Cova y Guerra me dejaron una buena impresión. Si continúan así, nos ayudarán desde el inicio de la temporada”, señaló el ex gradeliga Ramón García, coach de bullpen.
Pero fue Hernández el que protagonizó sus comentarios al final de la jornada.
“El objetivo era poner la bola en la zona y Carlos se vio muy bien. Utilizó sus pitcheos rompientes y la recta llegó al plato con buena velocidad. Todo lo puso en strike. Luce con físico que el año pasado. Noto que se ha esforzado. Tiene un paso delante del resto”, explicó el técnico
Hernández, de 32 años de edad, perdió peso durante el receso de campaña y desde junio se ha sometido a un estricto programa, diseñado por el reputado preparador físico Rafael Álvarez.
“Desde junio nos hemos dedicado a fortalecer sus músculos, en especial la zona escapular, fundamental para un lanzador, y elevar su resistencia cardiovascular. Algo que hemos acompañado con un riguroso plan de alimentación”, glosó Álvarez.
Hernández se recuperó de una lesión en el hombro, que limitó su actuación con los Diablos Rojos de México a 17.2 innings en el verano.
“Espero poder reflejar en el terreno todos mis progresos”, destacó Hernández, que en las dos últimas campañas con la nave ha sido un eficiente zurdo situacional. “Esta vez podría ser diferente. No sólo puedo enfrentar a bateadores zurdos, sino a derechos. Es lo que siempre he hecho como abridor a lo largo de mi carrera”.

¿LaHair de regreso con la nave?

Bryan LaHair asistió al Juego de Estrellas como la principal figura de los Cachorros, tras ligar .286/.364/.519, con 14 jonrones y 30 remolcadas, en 74 desafíos. Números que en ese momento lo alejaban del Caribe y el uniforme del Magallanes.
Desde entonces la situación ha cambiado. El primera base está sumido en un profundo slump que lo tiene en la banca de Chicago con una línea producción .187/.267/.264 alarmante y apenas un cuadrangular en 91 turnos, repartidos en 42 encuentros.
“Por su bien, pienso que necesita jugar en el invierno y sumar los turnos que ha perdido para reportarse en forma al campo de entrenamientos el próximo”, dijo el manager de Chicago, Dale Sveum a MLB.com.
Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los Navegantes, declaró el fin de semana a El Nacional que el slugger zurdo “estaba entre las negociaciones pendientes”.
“Seguimos en contacto”, aseguró el ejecutivo. “Ellos serán quienes decidan. Con LaHair hemos hablado para tratar de traerle en diciembre”.
Ahora parece que las condiciones están dadas.

LaCifra

8
Lanzadores (Yender Caramo, Evandert Díaz, Erick Leal, Keivis Rojas, Javier Vargas, Ronald Guedez, Víctor Vélez y Ronald Schreurs) lanzarán hoy desde el bullpen.

LosDatos

Magallanes realizará el domingo su primera práctica de bateo en vivo, preámbulo al inicio de los juegos interescuadras pautados para finales de mes.

Ramón García hijo, invitado a las prácticas, ha estado sintiendo molestias en el hombro derecho y será chequeado por los médicos del equipo.
Anthony Santander, de apenas 17 años, ha impresionado en las prácticas del Magallanes, pero viajará el domingo a Arizona para unirse a los peloteros de Cleveland que participarán en la Liga Instruccional. El jardinero ambidiestro asiste a su primera pretemporada con Magallanes. 

 Esta nota, con algunas modificaciones para este blog, apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario