jueves, 27 de septiembre de 2012

Johermyn Chávez enfocado en ganarse un puesto

Chávez enfrenta un gran reto


El jardinero se reportó a los entrenamientos. El infielder Francisco Martínez y el zurdo Gabriel García también se sumaron a la pretemporada en el estadio José Bernardo Pérez

Johermyn Chávez tendrá la oportunidad de comenzar como regular en uno de los jardines del Magallanes. El manager Carlos García piensa que es el momento indicado para que el talentoso jardinero demuestre que puede rendir al nivel de exigencia del circuito.
Chávez lo sabe y ayer se reportó a los entrenamientos del club enfocado en arrancar de raíz las dudas que sembró la campaña anterior, cuando abandonó al equipo, luego de ser asignado al Programa de Desarrollo tras un prolongado slump.
"Los malos entendidos se acabaron. Hablé con los directivos, en especial con Luis Blasini, y todo quedó claro. Estoy aquí con nuevas metas y tratando de ponerme a tono para le temporada. Quiero demostrar que puedo aquí", dijo el jardinero, que ligó .196 (26-5), sin extra bases en la 2011-2012.
"Pienso que es un pelotero que está listo para rendir en la liga", dijo García hace unas semanas. "Pero debe asumir ese compromiso, mentalizarse en que puede ser un hombre productivo en el medio de la alineación".
Chávez, de 23 años de edad, tiene esa doble tarea y además demostrar que puede regresar al estatus que una vez tuvo en Estados Unidos. En 2010 apareció como el séptimo mejor prospecto de Seattle, de acuerdo con Baseball America, sólo que este mes fue sacado del roster de 40 para abrirle un cupo al veterano de ligas menores, Luis Jiménez, tras una accidentada zafra.
"Perdí tres meses (por una fractura en el hueso ganchoso de la mano izquierda que requirió cirugía). Así que es una gran prueba. Vengo a dar el todo por el todo. A trabajar extra en todos los aspectos del juego y en mi físico".
Si Chávez logra su cometido deberá acompañar a Brandon Boggs y otro importado en los jardines del club.
El infielder Francisco Martínez y el zurdo situacional Gabriel García acompañaron ayer a Chávez, como novedades en el campamento filibustero. Ambos son candidatos para hacer el equipo grande cuando se inaugure la campaña el próximo 11 de octubre.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario