lunes, 17 de septiembre de 2012

Magallanes, Tiburones y Bravos abren campos de entrenamiento

Foto EL NACIONAL
Gregorio Machado estará al frente de la prácticas del Magallanes 


Hoy se inicia la pretemporada de la LVBP. En principio el llamado será para receptores y lanzadores, pero algunos jugadores de posición ya se han reportado


Es el momento de comenzar a prepararse para el inicio de la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pautado para el 11 de octubre. Desde hoy los equipos empezarán a hacer los ajustes necesarios para el día inaugural y despejar las dudas sobre los espacios que están disponibles en los rosters.
Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita serán los primeros equipos que abran sus campos de entrenamientos en el José Bernardo Pérez, el Universitario y el Ángel Brito de El Cardón, respectivamente.
El asistente al mánager Carlos García, Gregorio Machado, estará al frente de las prácticas de la nave en Valencia. Asistirán pitchers y catchers, pero desde hace algún tiempo ya se entrenan Reegie Corona, Luis Landaeta y Eduar Pinto. El coach de banca Luis Sojo y el “Almirante” García llegarán al país a finales de mes.
“Vamos a tener la ventaja de tener a nuestros peloteros a tono para el día inaugural. Los juegos interescuadras serán los días 29 y 30 de septiembre, mientras que los (cinco) partidos de exhibición comenzarán desde el 1° de octubre. Una semana antes, con relación al año pasado”, explicó Machado.
Entre tanto, el piloto de los litoralenses, Marco Davalillo, estará al frente de los sesiones de prácticas de su club, desde la mañana de hoy.
“Iniciar temprano nos da la posibilidad de evaluar con calma a los peloteros jóvenes llamados a tener protagonismo y darle la oportunidad a otros que han estado en las prácticas durante poco tiempo en año anteriores”, señaló el estratega.
Ese proyecto de darle oportunidad a las figuras emergentes tendrá continuidad en Rafael “Balita” Ortega, prospecto de Colorado, que forma parte del primer grupo y el derecho William Cuevas, de Boston, con el perfil del segundo conjunto de peloteros, por mencionar a dos promesas de los escualos.
“También queremos hacer más partidos de pretemporada e incorporar a los entrenamientos a los importados que se vayan reportando”, agregó el dirigente.
Desde la semana pasada se están preparando el lanzador Kendy Batista, el infielder Miguel Rojas y el jardinero invitado David Paisano.
Margarita convocó para la mañana de hoy a lanzadores, receptores y “jugadores residentes en la isla”, que estarán bajo la égida de los coaches Alexis Infante, Amalio Carreño y Larry Curiel.
“Vamos a observar a varios jugadores de nuestra filial en el Programa de Desarrollo. Son parte del futuro del equipo y queremos incentivarlos. No se descarta que algunos de ellos puedan quedarse”, dijo Iván Arteaga, gerente deportivo de los isleños.
Dos prospectos del 2 de julio, participarán en su primera práctica oficial con Bravos. Se trata de los adolescentes Joshua López, catcher que firmó con San Luis por 475.000 dólares, y William Soto, infielder reclutado por los Mets y dueño de un bono de $ 190.000.
“Se quedarán con el equipo unos días, antes de viajar a la Liga Instruccional”, advirtió el ejecutivo.
Durante el inicio del fin de semana (21 de septiembre), cuando se incorporen los jugadores de posición, se espera la llegada del instructor de lanzadores Calvin Maduro, mientras que a principios de octubre se unirá al club el resto del cuerpo técnico: Julio Viñas (banca), Alonzo Powell (bateo), José Alguacil (tercera base) y Luis Ordaz (primera). El manager Hensley Meulens viajará al país una vez concluya sus compromisos con San Francisco.

El resto

Águilas. Los entrenamientos  se inician el 21 de septiembre para lanzadores y receptores en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, ubicado en el kilómetro 23 de la vía a Perijá, tres jornadas después se espera la incorporación del resto de los jugadores de posición. El dirigente Luis Dorante llegará a Maracaibo el 1° de octubre.
Cardenales. Los crepusculares abrirán hoy un campamento en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, antes del inicio de las prácticas oficiales del equipo, que comienzan el 24 de septiembre. El objetivo principal es evaluar talento amateur para fortalecer las granjas, pero el tryout está abierto a jugadores profesionales que hayan quedado cesantes, en especial pitchers. Los coaches Oswald Peraza, Giovanni Carrara, Juan Querecuto y Oscar Escobar dirigirán la actividad. El piloto Pedro Grifol se incorporará al club una vez terminé su compromiso con el High Desert (A).
Caribes. El mánager Alfredo Pedrique estará al frente de los entrenamientos el 19 de septiembre en el Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz. En principio la convocatoria es para receptores y catchers, pero estarán presentes los infielders invitados William Bergolla y Gerardo Ávila. Anzoátegui necesita un abridor criollo para que ocupe el quinto puesto de la rotación. Son varios los candidatos.
Leones. Caracas mudará sus entrenamientos de pretemporada al complejo de Venoco en Guacara, desde el 19 de septiembre al 1° de octubre cuando regresarán al Universitario. Sólo asistirán peloteros con posibilidades de hacer el roster inaugural del equipo. El piloto Rick Sweet todavía está finiquitando detalles para su llegada al país.
Tigres. El mánager Buddy Bailey, y la totalidad de su cuerpo técnico, dirigirá la primera práctica de los campeones defensores el 24 de septiembre en el José Pérez Colmenares, de Maracay. Aragua espera a varias de sus figuras, entre ellas Víctor Moreno, Alex Romero y Francisco Buttó.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario