martes, 18 de septiembre de 2012

Ronald Schreurs entusiasmado con su primera práctica con Magallanes



El novato de padre brasileño y madre venezolana fue una de las novedades de los Navegantes en su primera práctica
VALENCIA
El zurdo Ronald Schreurs se reportó ayer al Magallanes y aunque es muy probable que inicie la temporada en una de las filiales navieras en el Programa de Desarrollo, fue rodeado por los medios en una improvisada rueda de prensa, tras conocerse sus orígenes. El lanzador nació en Curazao de madre venezolana y padre brasileño, con ascendencia holandesa.
“Por razones de trabajo mi padre debe viajar mucho. Nací en Willemstad y luego viví en Valencia, donde reside la familia de mi madre, durante 10 años, más tarde nos radicamos en Orlando (Florida)”, contó el joven, de 20 años de edad.
Allí conoció a Richard Hidalgo, que recomendó su firma a la nave.
“Dios me puso en su camino y aquí estoy. Le agradezco mucho su ayuda”.
Ayer, su abuelo materno, Pedro José Ramírez, lo siguió con una video grabadora durante las tres horas del primer entrenamiento de la nave.
“En mi familia todos son magallaneros y mi abuelo está disfrutando verme con este uniforme. Mis padres se encuentran en Brasil, así que me estoy quedando en su casa”.
Schreurs fue seleccionado por Toronto en la vuelta 43 del draft amateur de 2010, pero no llegó a un acuerdo. En los últimos dos años fue parte de los equipos de beisbol de Daytona State College y Broward College, donde llamó la atención de los scouts de Baltimore y fue reclutado.
El mes pasado debutó en la filial de los Orioles en la Liga de la Costa del Golfo (novatos) y tiró tres entradas en blanco, con tres ponches y un boleto, en dos presentaciones. También fue probado como inicialista y en cinco desafíos ligó .250/.368/.250, sin extra bases.
“En mi último año de college tomé varios turnos y con Baltimore me usaron en la primera porque se lesionó uno de los jugadores de posición. Sólo eso. Me gusta lanzar y vine aquí a pulir mi repertorio”.
Schreurs quiere subir las millas de su recta. “La he tirado hasta 93 mph, pero quiero trabajar en aumentar esa velocidad, trabajando a tiempo completo como lanzador”.
Su condición de zurdo interesó a la nave. Algo similar ocurrió el año pasado con Alexander Burkard, de padre estadounidense, que tras un año en las menores de los Navegantes, suena como posible zurdo situacional en el bullpen.
“Estoy aquí para ganar experiencia y trabajar en mi repertorio (recta, curva y cambio)”.

ElDato

RonaldSchreurs participó en 2010 en el showcase mundial del programa Perfect Game en Estados Unidos, que sirve de vitrina a los prospectos de ese país e internacionales para exhibirse frente a scouts profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario