sábado, 29 de septiembre de 2012

Wilfredo Tovar hace ruido en las prácticas del Magallanes



Foto ALEXANDER MENDOZA

El novato intenta abrirse paso en el poblado infield valenciano. Ha trabajado para ganarse la confianza del cuerpo técnico y debe iniciar la campaña en el roster inaugural


Wilfredo Tovar se reportó desde el primer día de prácticas del Magallanes y, poco menos de dos semanas después, luce como miembro del roster inaugural del equipo.
El joven, de 20 años, comenzará su primera temporada con los Navegantes, luego de consolidarse como uno de los mejores prospectos de los Mets en 2012. Dueño de una sólida defensa en el campocorto y un brazo educado y potente, Tovar hizo notables avances en su ofensiva que le ganaron debutar en el puesto 16 entre las promesas de Nueva York, tras concluir la temporada de ligas menores, de acuerdo con el ranking de Major League Baseball.
“Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí. El año pasado no pude unirme al equipo porque me asignaron a la Liga de Arizona (con el Peoria) y cuando regresé era algo tarde y prefirieron enviarme a casa”, dijo el mirandino de Santa Teresa del Tuy.
Gregorio Machado, asistente del manager Carlos García, es uno de los técnicos valencianos que más elogia al infielder.
“Es solvente con el guante, puede batear y correr. Se unió a los entrenamientos temprano y no me sorprendería que fuera el shortstop del día inaugural”, destacó el experimentado coach.
Tovar, de 1,78 metros de estatura, hace contacto y es paciente en el plato. Este año negoció 40 y se ponchó 39 veces, en 473 apariciones legales, repartidas entre el Binghamton (AA) y el St. Lucie (A+). No es un bateador de fuerza, y es poco probable que llegue hacerlo, pero este año implantó una marca personal con 28 dobles, mientras que sacudió 3 triples y un jonrón.
“Trato de ser selectivo en el plato. Sólo hago swing a mis pitcheos. Intento embasarme en cada turno para darle al equipo la oportunidad de anotar carreras. También puedo ayudar a mover un corredor o robándome una base, si es necesario”, señaló Tovar, que este año exhibió la mejor línea de producción de su carrera (.270/.345/.360) de un lustro en ligas menores. 
Buenas referencias. El piloto García no necesita leer reportes de Tovar. “Lo observé este año (en la Liga del Estado de Florida). Es un pelotero interesante. Le gusta jugar. No se intimida. Se faja en cada lance. Me gusta. Todavía debe definir su suerte en el conjunto, pero tiene una buena oportunidad”.
Argenis Díaz, que era esperado ayer en el José Bernardo Pérez, y Andrés Eloy Blanco proyectan como la pareja de dobleplays del club. En tanto que Darwin Pérez, el parador en corto regular de la galera durante buena parte de la campaña anterior, y Jesús Merchán también están con el plantel.
“El único plan que tengo es jugar duro y quedarme en cualquier puesto. Puedo jugar en segunda, si es necesario. No tengo problemas. Quiero aprovechar el chance que me dan”.

ElDato
Wilfredo Tovar apareció por segundo año seguido como el mejor infielder defensivo del sistema de granjas de los Mets, de acuerdo con Baseball America. Con la mudanza de Wilmer Flores a la antesala, y la consolidación de Rubén Tejada en las mayores, es la principal promesa de Nueva York en el campocorto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario