martes, 18 de septiembre de 2012

Magallanes inició la pretemporada

Foto ALEXANDER MENDOZA


28 peloteros se entrenaron en el José Bernardo Pérez. Veteranos y novatos buscan un lugar en el roster inaugural de los Navegantes, pocos cupos están disponibles

VALENCIA
La pretemporada del Magallanes se inició casi una semana antes que el año anterior. La gerencia de los Navegantes quiere corregir y completar lo que quedó inconcluso la campaña anterior, cuando el boleto a la final se le escapó de las manos en un partido extra contra los Tiburones en el round robin.
“La última que vez que ganamos un campeonato fue hace 10 años”, advirtió Luis Blasini, gerente deportivo, durante su encuentro con los 28 peloteros que asistieron ayer a la primera práctica de los Navegantes en el estadio José Bernardo Pérez. “Hoy es un día importante, sobre todo para los jóvenes, en los entrenamientos primero tenemos que pensar en clasificar y después enfocarnos en otras instancias”.
Para el ejecutivo, lo más importante es encarar el futuro inmediato con una autocrítica sobre lo ocurrido hace poco menos de un año. De esa forma puede minimizar los errores de cálculo en los que pudo haber incurrido.
“Queremos evitar volver a perder a jugadores clave en la recta final, como ocurrió con José Altuve y Bryan LaHair. Por eso tuvimos una conversación con Jeff Luhnow (gerente general de Houston) y aceptó que Altuve siga con el equipo hasta donde llegue Magallanes, siempre y cuando se uniforme el 15 de noviembre. Ya tememos el contrato del pelotero firmado. La fatiga extrema no será un problema”.
Pablo Sandoval ha prometido que jugará con la nave desde diciembre, aunque Blasini no se detuvo en el tema y fue parco cuando habló de Carlos Guillén y Freddy García. “Guillén (retirado de las grandes ligas) me dijo hace poco que sólo se uniría al club si está en condiciones de ayudarlo, mientras que uno de los representantes de García me dijo que ‘quería’ lanzar con nosotros. Pienso que no se trata de ‘querer’. Será noticia cuando diga que sí o descarte venir”.
Otros jugadores con estatus de grandeligas no fueron mencionados, salvo Endy Chávez y Ezequiel Carrera, que se encuentran arriba con Baltimore y Cleveland, respectivamente. Sus posibles ausencias abren cupos en los jardines, que en principio podrían ser aprovechados por Johermyn Chávez, Erold Andrus, así como los prospectos Anthony Santander, Alberth Martínez y Eduar Pinto. Aunque los importados Brandon Boggs y Leslie Anderson pueden desempeñarse como patrulleros.
En el cuadro interior está abierta la competencia por un cupo de infielder medio y en la inicial. Los prometedores Wilfredo Tovar (Mets) y Rougned Odor (Rangers), fueron mencionados para la segunda y José Osuna (Piratas) en la inicial.
La rotación luce completa con Matt Shoemaker, Toru Murata, Eric Junge o Sergio Pérez, además de Fernando Nieve y Gustavo Chacín. El zurdo Brandon Lee Sisk, Bruce Rondón, Jesús Sánchez y Gabriel Alfaro podrían alternarse los cierres mientras se reporta Jean Machí, que se encuentra con San Francisco.
“Estoy aquí para ayudar al equipo y ganarme un puesto”, dijo Luis Landaeta, que siempre se las arregla para hacer el roster inaugural, aunque luzca con pocas opciones.
Reegie Corona, que ha estado fuera del beisbol dos como consecuencia de una fractura en el brazo derecho, está en el grupo que busca quedarse. “Ahora mismo mi brazo está entre 60 y 70 por ciento. Estoy soltando pelotas a 90 pies y en los próximos días aumentaré la distancia a 120. Una vez que lo haga estaré listo para fildear”.
El primer corte será entre el 29 y 30 de septiembre, después de un par de partidos interescuadras. El 1° de octubre el manager Carlos García dirigirá el primer partido de exhibición del club con un roster muy cercano al del 11 de octubre, cuando abra la campaña contra Lara en Valencia.    
  
Incorporaciones
Blasini anunció que el zurdo Chacín llegará al país este viernes, mientras que Carlos Maldonado lo hará el lunes. Eliézer Alfonzo y Amalio Díaz se reportarán entre el 3 y 4 de octubre. Juan Rincón y Nieve se uniformarán apenas comience la campaña. En tanto que Francisco Cervelli llegará en noviembre.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario