jueves, 13 de septiembre de 2012

Magallanes descartó a Adonis García



El cubano está tramitando la residencia estadounidense y no podrá salir de ese territorio durante un año. Gerencia anunció contratación de Matt Shoemaker


Adonis García estaba entusiasmado con su regreso al país con Magallanes y en algún momento el manager Carlos García y la gerencia del equipo creyeron en esa posibilidad, pero el jardinero cubano fue descartado ayer por los Navegantes. 
"Hasta hace poco pensamos en esa posibilidad, pero quedó descartado cuando confirmamos que inició los trámites legales para obtener la residencia en Estados Unidos. Una vez que aplicó para el proceso recibió el mandato de permanecer durante un año en ese país", aclaró Roberto Ferrari miembro del comité deportivo del conjunto valenciano. 
García firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York el 3 de mayo, por 400.000 dólares, y comenzó a jugar en julio en las granjas neoyorquinas. 
"Tenía muchas expectativas de volver. Lo comentó varias veces. Le gustó la liga y la afición, pero su abogado le dijo que no podía dejar el país", señaló Luis Sojo, coach de banco de la nave, que dirigió a García en Tampa, filial de los Bombarderos del Bronx en la Liga del Estado de Florida. "Es un pelotero que encaja en cualquier equipo, es muy útil". 
García, de 27 años de edad, fue clave para el Magallanes durante la ronda eliminatoria (.270, 6 JR, 26 CI) de la campaña anterior. Luego fue el tercer mejor bateador de la semifinal (.382), en tanto que terminaba segundo del club en empujadas (12). Más tarde fue tomado como refuerzo de los Tigres de Aragua en la final y los acompañó hasta la Serie del Caribe, torneo en el que fue seleccionado para el Todos Estrellas. 
"A mis seguidores de Venezuela solo quiero decirles que no creo pueda estar con la nave", escribió el antillano ayer en su cuenta oficial de Twitter. "Mi gente ese es mi equipo y siempre lo será, pero son cosas ajenas a mis posibilidades. Lo siento mucho deseaba estar con Magallanes". 
"Pienso que si llegara a jugar en un circuito del Caribes sería en Puerto Rico, pues es territorio estadounidense", agregó Ferrari. 
La nave ya cuenta en sus filas con dos jugadores de posición importados, ambos anunciados el martes: El jardinero y primera base cubano Leslie Anderson, que tuvo una destacada actuación en el equipo triple A de Tampa Bay, y el patrullero con experiencia en las mayores Brandon Boggs, que este año se desempeñó con el Indianápolis (AAA, Pittsburgh).

Otro brazo
Matt Shoemaker se unió ayer a la lista de importados de la nave para el inicio de la temporada. El derecho, de 25 años de edad, actuó con el Salt Lake (AAA, Ángeles). En 29 aperturas dejó balance de 11-10, con 5.65 de efectividad. Con Shoemaker son 7 los extranjeros del club. Los otros son los pitchers Eric Junge, Brandon Sisk, Blake Johnson y Sergio Pérez, además de Anderson y Boggs. Matt Wright llegará en la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario