miércoles, 12 de septiembre de 2012

Magallanes contrató al jardinero Leslie Anderson



La ex figura de la selección cubana, fue uno de los mejores bateadores de la Liga Internacional y se reportará al equipo el 1º de noviembre


Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación del jardinero cubano Leslie Anderson, que se reportará al equipo el 1º de noviembre. 
"Traemos a un gran bateador, un hombre que tiene fuerza y que puede aprovechar los espacios (del estadio José Bernardo Pérez) para sumar extra bases", valoró Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo valenciano. 
Anderson se desempeñó como inicialista de la selección de Cuba en varias competencias internacionales, entre ellas las dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006 y 2009) y con el conjunto de Camaguey en las Series Nacionales de la isla, antes de desertar. 
En 2010, Anderson firmó un contrato con los Rays de Tampa Bay por cuatro temporadas y 1,7 millones de dólares. 
"Es un bateador profesional", comentó el director de operaciones internacionales de los Rays, Carlos Alfonso, en aquella oportunidad. "Nos llamó la atención su capacidad atlética". 
El camagüeyano, de 30 años de edad, viene de completar una de sus mejores temporadas en el sistema de granjas de Florida. 
Terminó tercero en el liderato de bateo de la Liga Internacional (AAA), con .309 de promedio, como miembro del Durham. Exhibió .355 de OBP y .450 de slugging, en tanto que sacudió 21 dobles y 14 jonrones, estadísticas que lo ayudaron a formar parte del equipo Todos Estrellas del circuito. 
"Anderson nos otorga la flexibilidad de poder usarlo en la inicial", destacó Ferrari. "Además será una buena pieza en el medio de la alineación". 
El antillano se une a los lanzadores importados Eric Junge, Brandon Sisk, Blake Johnson, Sergio Pérez y Matt Wright, que tiene previsto formar parte de la segunda avanzada del club.
La gerencia de Magallanes busca a otros dos extranjeros para completar la cuota de ocho, al inicio de la campaña. "Probablemente comenzaremos con nueve, uno de ellos en la reserva", reveló Ferrari. "Esperamos asegurar en las próximas horas a otro lanzador, alguien que pueda desempeñarse como setup o cerrador. Jean Machí está arriba con los Gigantes y no sabemos si retrasará su llegada al país. Además queremos un hombre de fuerza".
Entre los nombres que evalúa la nave aparece Russ Canzler, otro chocador zurdo como Anderson, que actualmente está en las mayores con Cleveland, tras ligar .265 y despachar 36 dobles, 3 triples y 22 con el Columbus de la Liga Internacional. 
"Todavía no podemos mencionar a nadie", enfatizó el directivo.

Alfonzo no se operará
Eliézer Alfonzo le dijo la semana pasada a El Nacional que se sometería a un examen de resonancia magnética para determinar cuál era el origen de la molestia que siente en el codo izquierdo. El receptor señaló que si era necesario se sometería a una operación, que le obligaría a guardar reposo "por cuatro semanas". Sin embargo, Roberto Ferrari aseguró que no lo hará. "Hablamos con él y eso no ocurrirá. Llegará listo para jugar". 

ElDato 
Leslie Anderson fue miembro del equipo de Cuba que participó en el Panamericano Juvenil de Caracas, en abril de 1999. Entre sus compañeros estaban Yunel Escobar y Brayan Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario