sábado, 22 de diciembre de 2012

La potente voz de Felo volvió a escucharse en el José Bernardo Pérez



La leyenda de la narración deportiva de Latinoamérica se reencontró con viejos amigos y la afición que lo idolatró


VALENCIA
La potente voz de Felo Ramírez resonó en el Boulevard del Estadio José Bernardo Pérez. “No puedo irme de aquí sin recordarles algo que siempre dije con mucha pasión: ‘Termina el quinto inning amigos y está ganando el Magallanes’”.
El locutor cubano, una leyenda viviente de narración deportiva de Latinoamérica, fue exaltado al Salón de la Fama del Magallanes, junto con otras 13 personalidades y figuras de la franquicia, en reconocimiento a sus más de dos décadas como voz del circuito radial de los Navegantes. 
“De qué manera estoy disfrutando esto. Son momentos absolutamente inolvidables porque jamás en la vida podré dejar de querer a esta franquicia. Pese a que he transmitido para otros equipos, con Magallanes describí grandes momentos de este deporte con la presencia de figuras enormes”.
Ramírez, de 91 años de edad de acuerdo con algunos registros, se unió a la galera en la década de los 70 y concluyó su largo recorrido en la zafra 1992-93. “Desde que Abelardo Raidi me trajo aquí, puedo decir que se trató de los mejores momentos de mi vida. Así que me siento muy orgulloso por este reconocimiento”, aseguró el “Orgullo de Bayamo”, que en 2001 fue inducido al Salón de la Fama de Coosperstown, tras hacerse merecedor del premio Ford Fick por su contribución al beisbol, mientras que desde 2003 es miembro del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.
Luego de 67 años al frente de un micrófono, 19 de ellos como voz oficial de los Marlins en español, Felo atesora en sus recuerdos un partido del Magallanes. Ocurrió en la Serie del Caribe de 1979, en San Juan, Puerto Rico.
“Siempre tengo que caer en los jonrones y ese estacazo que dio Mitchell Page para decir el campeonato (contra Navojoa) está todavía fresco en mi memoria. Este equipo ha tenido figuras de mucha clase. Los jugadores nativos hicieron historia y no tengo dudas de que varios de ellos estarían en grandes ligas en este momento ¿Cómo olvidar entre los importados a Dave Parker, que revolucionó el beisbol de Venezuela con su manera de jugar? Realmente son tantos momentos que no puedo escoger uno en particular”.
Ramírez también transmitió en el país para Leones y Tigres. En 2006 fue invitado especial del circuito radial de Pastora de Los Llanos.

ElDato
Felo Ramírez fue honrado por el condado Miami-Dade que bautizó con su nombre la calle (6th Drive NW) que está justo al frente del Marlins Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario