lunes, 31 de diciembre de 2012

Magallanes reforzó el pitcheo y dio profundidad al infield

Enrique González será el cerrador en lugar de Bruce Rondón


Los Navegantes seleccionaron en el draft de sustituciones a los derechos Enrique González. Édgar Martínez y Luis Chirinos, así como al jugador de cuadro Ronny Cedeño

Magallanes consiguió en el draft de sustituciones paliar las ausencias que sufrió justo al final de la ronda eliminatoria.
Su posición privilegiada en la tabla de posiciones le permitió seleccionar en primera ronda a Enrique González, la mejor opción para cerrar partidos entre los relevistas disponibles. González, que pese a su efectividad de 4.55, no desperdició oportunidades de salvar en 11 chances, será el sustituto de Bruce Rondón, que no seguirá con el equipo por órdenes de los Tigres de Detroit.
Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, también señaló a Jean Machí  y al recién contratado dominicano Víctor Marte, ambos con experiencia en las grandes ligas, entre las posibilidades para los innings finales.
Rondón dejó marca de 4-1, con 9 rescates en 10 chances.
Junto con González, de La Guaira, llegaron provenientes de Margarita los derechos Edgar Martínez y Luis Chirinos.
Edgar Martínez
Martínez, que fue clave en el bullpen de Bravos entre octubre y noviembre (5-0, 1.96 EFE), será una pieza importante como taponero intermedio y Chirinos una alternativa como abridor.
La rotación del Magallanes luce sólida con Carlos Zambrano, Sergio Pérez, que lideró el circuito en triunfos (9) y en diciembre exhibió efectividad de 1.29 en 28 entradas, y Gustavo Chacín. Sólo Orángel Arenas es una incógnita por su inconsistencia, aunque en el último mes de la zafra dejó un promedio de 3.68 carreras limpias en cuatro apariciones, tres como iniciador.
Luis Chirinos
Chirinos compiló balance de 1-1 y 5.02 de efectividad con un alarmante WHIP de 1.88 cuando enfrentó a los equipos que avanzaron a la semifinal (Águilas, Cardenales, Caribes y Leones). 
Aunque su selección tal vez tuvo que ver con las tres buenas salidas contra los Navegantes en la campaña. En tres aperturas, su récord fue de 1-1, con un PCL de 3.37.
Ronny Cedeño, que desde 2009 se ha desempeñado como utility a tiempo completo en las mayores, cubrirá la salida de José Altuve, luego que el alto mando de la galera no pudiera negociar su continuidad con los Astros de Houston.
Cedeño tuvo una accidentada campaña por las lesiones, pero terminó jugando con los Tigres de Aragua y, aparentemente está saludable.
Magallanes apostó a la solvencia del guante de Ronny Cedeño
Reegie Corona y Argenis Díaz también son candidatos a jugar en la segunda base. Darwin Pérez, la opción lógica, sigue siendo una duda. A pesar de recuperarse del tirón que sufrió los gemelos de la pierna derecha, cuando comience el round robin tendrá tres semanas sin ver acción. 





Así fue el draft de sustituciones

Ronda 1
MAGALLANES
Enrique González por Jeremy Berg
LEONES
Yohan Pino por un cupo abierto
CARIBES
Héctor Giménez por Bruce Pugh
ÁGUILAS
Álex Romero por Ryan Reid
CARDENALES
Víctor Moreno por un cupo abierto

Ronda 2
MAGALLANES
Luis Chirinos por cupo abierto
LEONES
Tyson Brummett por cupo abierto
CARIBES
César Suárez por Dario Álvarez
ÁGUILAS
Alex Cabrera por Vidal Nuno
CARDENALES
Ken Ray por Brian Sweeney

Ronda 3
MAGALLANES
Edgar Martínez por cupo libre
LEONES
Ryan Kussmaul por Wes Etheridge
CARIBES
Dakota Watts por Corey Smith
ÁGUILAS
Daryl Thompson por Darin Mastroianni
CARDENALES
C.J. Retherford por Johan Limonta

Ronda 4
MAGALLANES
Ronny Cedeño por Eric Junge
LEONES
Les Walrond por cupo abierto
CARIBES
Oswaldo Arcia por Nathaniel Baker
ÁGUILAS
Neil Schenk por Evan Gattis
CARDENALES
Yangervis Solarte por Derek Hooker

*Fuente LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario