jueves, 20 de diciembre de 2012

Magallanes busca asegurar la clasificación

Gustavo Chacín buscará hoy acercar al Magallanes a la tierra prometida


La nave no tiene chance de ganarle la serie particular al Caracas, pero una barrida en Valencia le asegura atracar en enero


VALENCIA
El mánager Luis Sojo aspira a que Magallanes compre su boleto a la semifinal antes de Navidad. Esta noche inicia una serie de dos partidos en el Estadio José Bernardo Pérez contra los Leones y tendrá la posibilidad de lograrlo.
Los valencianos amanecieron hoy con su número mágico en dos. Una victoria contra el Caracas combinada con una derrota de La Guaira extendería la travesía de la nave hasta enero. Pero independientemente de lo que hagan los Tiburones, si los Navegantes barren a los capitalinos no hará falta aventurar combinaciones.
“Ese es el objetivo y vamos a tratar de clasificar en el primer lugar para tener ventaja en el draft de sustituciones. Los muchachos están muy motivados”, destacó Sojo.
Magallanes exhibe récord de 11-5 en diciembre y llega al encuentro de hoy con una cadena de 4 triunfos seguidos, la tercera racha de ese tenor que hilvana en la campaña, aunque perdió la disputa particular contra Caracas, que se impuso en 5 de los primeros 7 encuentros.
Gustavo Chacín (3-3, 3.45 EFE), el abridor más consistente de los azules, subirá al montículo hoy. Mañana irá Matt Wright que fue insertado en la rotación por el despedido Paul Oseguera. El derecho Wright en dos presentaciones como relevista permitió 4 hits y 4 carreras en apenas un tercio. Caracas enviará a su trinchera al debutante Kevin Hart y al ex grandeliga Armando Galarraga, respectivamente.
La galera no tendrá disponibles a Pablo Sandoval, que esta semana recibió un permiso especial, ni a Ramón Hernández, que hoy viaja a Estados Unidos y regresa en enero.

En días seguidos
Antes de esta temporada, Caracas y Magallanes se han enfrentado en fechas consecutivas ocho veces. En esos choques, Leones aventaja a los Navegantes 8 victorias por 7, de acuerdo con Line Score Estadísticas.  
11 y 12 de diciembre de 1996, Caracas ganó los dos.
11 y 12 de noviembre de 1999, Magallanes ganó los dos.
16 y 17 de noviembre de 1999, el primero quedó empatado a 0 en 6 innings, Caracas ganó el segundo.
17 y 18 de noviembre de 2000, dividieron.
29 y 30 de noviembre de 2004, Caracas ganó los dos.
3 y 4 de noviembre de 2005, dividieron.
10 y 11 de diciembre de 2007, Magallanes ganó los dos.
29 y 30 de octubre de 2011, dividieron.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de diciembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario