domingo, 9 de diciembre de 2012

Henry Wrigley llegó sin mucho ruido y hoy se despide como figura

Wrigley es el primer importado del Caracas con 10 o más jonrones desde la 2008-09


El importado aparece entre los toleteros más destacados de la temporada 2012-2013 y ha sido clave para el Caracas


VALENCIA
A Henry Wrigley le pareció una buena idea viajar hasta Venezuela para jugar durante el invierno boreal como a tantos otros importados que desean mantenerse activos durante el receso de temporada de las mayores y ven al Caribe como una alternativa.
No tenía grandes expectativas y entre la importación de los Leones, su nombre no era tan atractivo como el del cubano Liván Hernández, que nunca se presentó, o Brandon Barnes. Pero hoy jugará su último partido con el Caracas y se marcha siendo una de las figuras de la liga en la temporada 2012-2013. 
“Para ser honesto, no sabía qué esperar cuando llegué aquí”, suelta el californiano, de 26 años de edad. “Mi idea era sumar turnos y tratar de ser un mejor pelotero. Todo lo que ha pasado en los últimos dos meses ha sido fantástico”.
Wrigley amaneció el sábado segundo en el departamento de jonrones de la liga (10), colíder en remolcadas (34) y cuarto en sluggig (.529), con un promedio de .300, el más alto del club capitalino, entre los bateadores que han consumido 100 o más turnos, además de un OBP de .354, que le ayuda a elevar su OPS a .883. Un rendimiento que le ha ganado el respeto de los exigente aficionados caraquistas.
“El reconocimiento que he recibido por hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar, es grandioso. Me he divertido mucho. No hay nada que se pueda comparar con esto”, sonríe el recio toletero, que se convirtió en el primer extranjero del Caracas con al menos 10 jonrones desde que lo hizo Josh Kroeger en la 2008-2009.
Wrigley siempre estuvo dispuesto a ayudar al equipo en cualquier rol. Incluso no le pareció descabellado cuando el mánager Frank Kremblas le pidió que jugara por primera vez en su carrera en la segunda base, en medio de varios experimentos mientras se recuperaba de una lesión el camarero regular, Luis Rodríguez.
“Esperaba jugar en cualquier posición, menos en segunda base (risas). Los jardines son más familiares para mí porque me he desempeñado allí varias veces. Nunca esperé hacerlo en la intermedia”.
El escenario no pudo ser otro que un Caracas-Magallanes. El 27 de noviembre, Wrigley no lució como Jesús Marcano Trillo, pero tampoco cometió errores en varios lances e incluso participó en una jugada de dobleplay.
“Fue muy divertido verlo en segunda”, dijo aquella noche Thad Weber, que abrió y ganó el encuentro por los Leones.
Esas situaciones “entretenidas” será lo que más extrañará Wrigley, cuando después del partido contra La Guaira esta tarde, limpie su locker y se despida de sus compañeros.
“Es un poco triste irme, sabiendo lo que me voy a perder. Esos partidos contra Magallanes son muy intensos”, enfatiza. “La energía de los aficionados, a quienes realmente le importa lo que le pasa a sus equipos, es única. Espero que jugar en estadio llenos, con fanáticos gritando, toda esa presión, sirva de experiencia y me ayude en mi carrera”.

ElDato
Henry Wrigley firmó un contrato de ligas menores con los Rockies de Clorado, que lo invitaron al spring training. Será el primer campo de grandes ligas para el inicialista.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario