miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bruce Rondón trabaja en los envíos quebrados


Foto CORTESÍA NOTITARDE

El prospecto de los Tigres de Detroit y actual cerrador del Magallanes trata de mezclar su poderosa recta con el slider y el cambio


VALENCIA
Para dedicarse a lanzar, salvo algunas excepciones, hay que tirar la bola con fuerza. Pero si se quiere ser un pitcher exitoso esos envíos deben caer en la zona de strike. Bruce Rondón todavía está asimilando ese principio básico y trata de no depender en exceso de su poderosa recta, que con facilidad detiene los radares entre 98 y 100 millas por hora.
"Es un proceso de aprendizaje", admitió el derecho del Magallanes y prospecto de los Tigres de Detroit. "Estoy haciendo algunos ajustes".
Esos "ajustes" tienen que ver con usar más el slider, considerado el mejor de todo el sistema de granjas de los bengalíes en 2012, y perfeccionar el cambio de velocidad.
"Hablé con (el catcher) Jesús Flores que me ha dado varios consejos que estoy poniendo en práctica. En Barquisimeto me faltó ese segundo pitcheo. No lo tuve en ese momento y me batearon. Con la recta no puedes sacar todos los outs".
Rondón, de 22 años de edad, se refiere a su segunda oportunidad de salvar desperdiciada en la campaña.
El viernes de la semana pasada, los Cardenales de Lara lo golpearon con 4 hits y 2 carreras limpias en apenas un inning de labor, en un partido que eventualmente ganarían los Navegantes en entradas extras.
El otro fracaso del cerrador fue el 24 de noviembre, contra La Guaira, cuando le fabricaron 5 anotaciones, con 5 indiscutibles en el Estadio Universitario. Esa noche la nave encalló 17-16.
"Llego a cada partido con el mismo enfoque. Ya me ha pasado otras veces y he estado preparado para asumir el fracaso. La fortaleza mental es indispensable en esas situaciones", dijo. 
En su última salida, hace un par de noches, Rondón echó mano de sus envíos quebrados y volvió a lucir intratable, con buena localización y control sobre sus pitcheos.
Sacó de paso a Frank Díaz con el slider y lo ponchó, luego de atacarlo con la recta. Matt Clark se embasó con sencillo al cuadro, pero Javier Brito abanicó la brisa con la misma receta de Díaz: rectas a 98-99 mph y un slider cortante a 89 mph. Wilmer Flores entregó el último out con un elevado descolgado al jardín derecho ante un cambio de velocidad.
Magallanes ganó 3-2 a Margarita, en Valencia.
"Si mezclo mis envíos y utilizo más mi slider tendré mayor éxito", destacó Rondón, que antes de la jornada de ayer sumaba 8 rescates.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario