viernes, 21 de diciembre de 2012

José Altuve jugará hasta el final de la eliminatoria

Altuve quiere seguir con Magallanes, pero la decisión no está en sus manos  


Houston puso como fecha límite el 30 de diciembre. El segunda base debe descansar en enero para reportarse a los entrenamientos de primavera fresco

VALENCIA
El escenario con el que no quería lidiar Magallanes se materializó ayer. Houston no permitirá que José Altuve continúe actuando en Venezuela más allá de la ronda eliminatoria.
“Sostuve una larga conversación con José y me dijo que en principio el límite es hasta el 30 de diciembre. Aunque trataremos de conseguir el permiso para que pueda seguir uniformado en la postemporada”, dijo el mánager Luis Sojo. “Si logramos que pueda seguir, tendríamos que darle dos días de descanso después de jugar cuatro. Prefiero tenerlo 10 o 12 juegos, antes que perderlo”.
El alto mando de los Navegantes negoció la participación de Altuve en la LVBP, a principios de agosto, con el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el ejecutivo accedió que jugara sin restricciones, de acuerdo con Luis Blasini, mandamás de la nave.
“Se trata del nuevo mánager (Bo Porter). No quiere que siga actuando”, señaló Blasini.
Para el momento del pacto, Brad Mills era el piloto de los siderales, pero a los pocos días fue despedido y sustituido por el estratega interino Tony DeFrancesco.
“Le escribí un correo a Luhnow y no he recibido respuesta todavía. Aunque tengo fe en que contaremos con Altuve”, enfatizó Blasini.
El segunda base, que en julio fue el único representante de Houston en el Juego de Estrellas de Kansas City, dijo que la decisión no está en sus manos.
“Hasta el momento sólo puedo seguir jugando duro para que el equipo se meta en la clasificación. Pero si el mánager (Porter) quiere que pare no puedo hacer nada al respecto. Depende de ellos. Lo importante es que Magallanes está encaminado a la semifinal”.
Las opciones para sustituir a Altuve se redujeron ayer a Darwin Pérez, que se recupera de una molestia en los gemelos de la pierna derecha, pues Andrés Eloy Blanco está casi descartado por una lesión en el hombro derecho.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de diciembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario