martes, 18 de diciembre de 2012

Magallanes recuperó la punta en solitario



Un hit de Ezequiel Carrera le dio el triunfo 31 a la nave que cada vez está más cerca de la postemporada


VALENCIA
Magallanes cada vez está más cerca de la semifinal. Anoche elevó a 31 sus victorias en la temporada, tras regresar en un partido que terminó ganando 3 a 2 con un hit de Ezequiel Carrera, en el cierre del octavo inning.
Los Navegantes recuperaron la punta de la clasificación, medio juego por encima de los Leones del Caracas, cuando apenas le restan 8 encuentros de la ronda regular.
“Estoy muy contento por la manera cómo están saliendo las cosas, pero vamos día a día”, dijo un prudente Carrera, aunque todo parece indicar que con sólo jugar para .500 la nave comprará su boleto para viajar en enero a la tierra prometida.
Luego de un out, con el marcador igualado 2-2 en el octavo, Juan Rivera se apuntó un doble con un roletazo por tercera que no pudo manejar Wilmer Flores. Carlos Maldonado fue golpeado y el zurdo Kristiam Linares vino en auxilio de Marcel Prado.
Carrera apareció en escena y conectó una línea a terreno corto del center field que trajo al plato la diferencia.
“Antes del turno, miré al bullpen y supe que se estaba preparando un zurdo, así que estaba listo, confíe en mis manos y conseguí el batazo”, refirió el jardinero que liga .280 (25-7) contra los pitchers de su mano.
Magallanes descontó en el sexto gracias a la complicidad de un error del patrullero derecho Dustin Martin, que se combinó con un hit de José Altuve. Un inning más tarde, Ramón Hernández niveló las acciones con imparable tras un gran turno contra el dominante Yusmeiro Petit.
“Petit estaba en medio de un gran juego y, como siempre tira strikes, me concentré en un buscar un pitcheo en la zona. Se le quedó una recta en el medio y tuve la suerte de conectarla hacia donde no había nadie”, destacó el inicialista que consiguió el hit en cuanta de 3 y 2, después de tres fouls. 
Bravos anotó dos veces en el tercero, frente a Orángel Arenas, con un indiscutible impulsor de César Hernández.
Tres relevistas y el taponero Bruce Rondón cerraron la puerta a los insulares. Rondón se recuperó luego de desperdiciar su última oportunidad de salvar.
Margarita cayó por tercera vez seguida y complica sus aspiraciones de clasificar.
El partido sirvió de marco para el debut del árbitro grandeliga Manuel González, que apareció como umpire principal.

ExtraBases
Leslie Anderson no estuvo disponible ayer en la reserva de Magallanes como consecuencia de un virus estomacal… Matt Wright recibió la oportunidad de ingresar a la rotación de los Navegantes porque se sentía incómodo como relevista y antes se ha desempeñado con éxito en ese rol, destacó el mánager Luis Sojo… Magallanes rendirá un homenaje el viernes a sus figuras de la década del 90… Ronald Belisario no viajó con los insulares para la importante gira, que podría definir la clasificación del equipo. Una fuente ligada al club aseguró que el relevista grandeliga fue suspendido y que no volverá a lanzar. Rubén Mijares, gerente general, no confirmó el rumor. Sólo se limitó a decir que fue sustituido en el roster por no estar a tiempo en el aeropuerto para tomar el vuelo charter al centro del país... René Reyes, que tiene molestias en un costado, estuvo anoche en la banca de Bravos… Alberto González regresó con Margarita tras estar de permiso por una semana.  

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de diciembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario