domingo, 9 de diciembre de 2012

Luis Sojo piensa que tiene la alineación ideal

Sojo confía en el despertar ofensivo de algunas de sus figuras


El estratega cuenta con un orden ofensivo estable en el que destacan varias figuras de las grandes ligas


VALENCIA
Durante los tres primeros tercios de la temporada, Magallanes pocas veces envío al terreno la misma alineación en partidos consecutivos. Este fin de semana, el mánager Luis Sojo aseguró que desde la incorporación de Pablo Sandoval y Elvis Andrus ha establecido el orden ideal del club.  
“Ese es el lineup”, soltó el estratega, durante la práctica de los Navegantes, la tarde de ayer. “Es un equipo que todavía está en proceso consolidarse. Durante la campaña ha sido así. Pero me gusta la disposición de parte de los peloteros”.
No todos los días un piloto puede tener a su disposición a nueve hombres con experiencia en las grandes ligas. Además de Sandoval y Andrus, el orden incluyó a José Altuve, Juan Rivera, Ramón Hernández, Carlos Maldonado, Eliézer Alfonzo, Endy Chávez y Ezequiel Carrera.
Pero esas figuras no son garantía de triunfo. El viernes José Álvarez, el zurdo de Caribes de Anzoátegui, que en ligas menores tiene experiencia en doble A, mantuvo un juego perfecto durante 7.2 innings y su club ganó 5-0.
“¿Hay que ganar de manera categórica todos los encuentros?”, se preguntó Sojo, retóricamente. “En el beisbol eso no ocurre. Siempre debes ejecutar, hacer las cosas necesarias para ganar. Si no lo haces, estás en problemas. No se trata de nombres. Los hombres deben hacer el trabajo. En cuanto a Álvarez, simplemente hay que darle crédito. Pitcheo mata ofensiva”.
Antes del partido de ayer, entre Sandoval, Andrus y Hernández se combinaban para 3 imparables en 30 turnos (.100), sin extra bases y una empujada.
“Elvis no ha dado hits, pero me han gustado los turnos que ha tomado. Todos sabemos lo que es capaz de hacer Pablo. Quizás, Ramón (que se recupera de una operación en la rodilla izquierda) es el que va más lento. Aunque todos sabemos que en cualquier momento se sueltan. Físicamente están bien y poco a poco se acercan al tiempo ideal del bate. Es un lineup que puede hacer daño”.
Para Sojo el peor enemigo de los equipos en el circuito es el calendario, un factor fundamental en la adaptación de los jugadores que buscan su ritmo.
“Es cierto que ya no vamos a ensayar mucho con la alineación, salvo en la receptoría donde necesitamos alternar a tres jugadores (Maldonado, Jesús Flores y Francisco Cervelli) y eso es un dolor de cabeza, pero los continuos viajes cansan al pelotero. Eso influye en el rendimiento. Por suerte tenemos una banca sólida para darle descanso a los titulares cuando lo necesiten”.

Retirados los números de cuatro grandes
La junta administradora del Magallanes retiró ayer, formalmente, los números de cuatro de sus iconos Luis Aparicio (11), Félix Rodríguez (15), Luis “Camaleón” García (21) e Isaías “Látigo” Chávez (23).“Hemos saldado una deuda histórica con estas figuras de los Navegantes”, dijo Juan José Ávila, ex presidente del club y miembro del comité histórico del recién creado Salón de la Fama de la franquicia.La señora Carmen Helena Von Der Brelje recibió la camisa del malogrado derecho Chávez.“Debo dar las gracias a Dios por darme las habilidades para jugar beisbol, a mi familia y a la fanaticada, que siempre me apoyó”, señaló Rodríguez. “Me siento honrado por esta distinción”.Los números, con sus respectivos nombres, se exhibirán justo arriba de la entrada al clubhouse del Magallanes y en las paredes de los jardines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario