sábado, 22 de diciembre de 2012

Yorvit Torrealba prefiere no jugar hasta que se aclare su situación



El grandeliga teme aparecer en la alineación del Caracas y que los equipos rivales protesten los partidos. Pide a la LVBP que se pronuncie sobre su amparo


VALENCIA
Yorvit Torrealba esperaba poder regresar al terreno después de obtener en un tribunal del amparo que le otorgó un tribunal y puso fin a la suspensión por 66 juegos que le fue aplicada por agredir al árbitro Darío Rivero hijo el año pasado.
Sin embargo, no ha podido debutar pese a que los Leones del Caracas lo inscribieron en el roster de 34 esta semana. Hace dos noches apareció en la alineación contra Magallanes, pero minutos antes fue sustituido por Jean Carlos Boscán. Ayer el receptor explicó las razones por las que no ha podido actuar y seguirá al margen de los encuentros de su equipo.
“La situación no se ha resuelto”, se lamentó el grandeliga. “Entonces decidí que me sacaran del lineup. El mánager (Frank Kremblas) no tuvo nada que ver o el equipo. Se ha corrido el rumor de que pueden protestar el partido. No sería justo para mis compañeros ni para la fanaticada de los Leones que un juego ganado en el terreno nos lo quiten en la mesa. Me sentiría muy mal, si algo así ocurriera. Hasta que se aclare ese asunto no jugaré”.
Voceros de la LVBP alegaron en principio que el recurso era extemporáneo, pues el jugador ha debido recurrir la suspensión que le fue aplicada en un lapso no mayor de seis meses con respecto al evento. La pena debería terminar el 30 de diciembre.
“Tengo entendido que el presidente de la liga (José Grasso) escribió en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión del juez. Pero no se ha pronunciado por escrito. De verdad, no creo que sea lo correcto”.
Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, envió una carta a la LVBP, apropósito del caso Torrealba, en la que destaca la importancia de dirimir “las controversias y disputas deportivas que se generen entre los participantes (de un circuito) internamente por razones de orden práctico” y que siempre existe la opción de recurrir a la Confederación, como última instancia, conforme al acuerdo de Ligas de Invierno vigente.
De manera que la decisión del Caracas de inscribir a Torrealba violaría ese documento.
“Nosotros tenemos que atacar la decisión del tribunal, que es un ente que está por encima de la LVBP, pero hasta que no tengamos un documento escrito en el que el circuito reconozca ese dictamen no lo pondremos a jugar”, señaló Juan Vicente Zerpa, gerente general de los capitalinos.
“No tengo nada en contra de Darío (Rivero hijo)”, insistió Torrealba. “Ayer (jueves) le entregué la alineación y le estreché la mano. Lo que hice estuvo mal. Lo he dicho muchas veces. Estoy arrepentido y no quiero seguir siendo señalado como problemático. Pero deseo jugar beisbol. Es lo único que sé hacer y como ciudadano merezco el derecho a la defensa. Yo acudí a un juez y me escuchó. Pero no quiero perjudicar al equipo”.
Edgar Naveda, presidente de la Asociación de Peloteros, dijo ayer que la LVBP no tiene cómo impedir que Torrealba regrese a la acción.
“El recurso de amparo está allí. Pero entendemos las razones de Yorvit para mantenerse al margen”.

Ascanio lanzó en el bullpen
El derecho de los Leones, José Ascanio, que se recupera de una cirugía Tommy John, lanzó ayer un bullpen de 55 envíos, en el que ensayó la recta y el cambio y no sintió molestias. La próxima semana repetirá el ejercicio. Si todo marcha bien tirará en un par de partidos simulados.
El relevista cree que podrá unirse al Caracas en la semifinal.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario