sábado, 22 de diciembre de 2012

De vuelta a la cima


Foto AVS FHOTO REPORT

Franklin Gutiérrez remolcó cuatro carreras en su despedida y Caracas retomó la cima del torneo tras apalear al Magallanes 10-4. Ambos equipos todavía aguardan por su clasificación matemática a la postemporada

VALENCIA
Franklin Gutiérrez tuvo la despedida perfecta. Fue ovacionado por la afición y remolcó cuatro carreras en la paliza del Caracas 10 por 4 contra Magallanes, que les ayudó a barrer la serie de dos partidos en el Estadio José Bernardo Pérez y recuperar la punta del torneo.
“Fue una experiencia única”, señaló el grandeliga, mientras varias gargantas gritaban en la tribuna de la derecha “No te vayas. No te vayas”. “No me puedo despedir de mejor manera. Fue una experiencia agradable reencontrarme con mis compañeros y con estos fanáticos”.
El jardinero grandeliga no actuaba en el país desde la campaña 2008-2009 y regaló al equipo 19 producidas en 22 partidos. Una cosecha que en buena medida tiene a los Leones en una situación privilegiada.
“Viene a trabajar y retomar la confianza, luego de un año difícil en las mayores. Desde el principio me enfoqué en ayudar al club”, destacó Gutiérrez, que ligó .415 de promedio en sus últimos 12 desafíos.
La ofensiva caraquista produjo 16 imparables que respaldó al derecho Armando Galarraga, castigado con 3 carreras en el primer episodio.
“Traté de olvidarme de lo que ocurrió esa entrada. Me concentré y pude terminar de hacer mi labor. He estado trabajando duro, aunque mis números no lo reflejen. Fue muy importante aprovechar la oportunidad que se me dio de abrir”, señaló Galarraga, que después de permitir 5 hits en el rally de los Navegantes, aisló apenas un sencillo en los siguientes cuatro capítulos para completar su trabajo más largo en la campaña.
Una derrota de La Guaira anoche, clasificaba a ambos conjuntos a la postemporada. Pero los Tiburones alargaron la espera con un triunfo contra Cardenales de Lara.
“Estábamos esperando ese resultado. Pero lo importante es que dejé al equipo en una buena situación”, agregó Galarraga que antes el encuentro exhibía efectividad de 9.35.
Caracas se fue arriba en el cuarto 4-3, gracias a jonrón de Asdrúbal Cabrera y una jugada de corre y corre que permitió a Jesús Guzmán pisar el plato. De allí adelante sólo hubo un equipo en el terreno.
“Permitimos 20 carreras en dos encuentros y me preocupa que no hicimos los pitcheos importantes en ciertas situaciones. Pero hay que darle crédito a la alineación del Caracas”, analizó el mánager Luis Sojo.   
Gutiérrez empujó un par de anotaciones en las entradas 6 y 7 cuando los Leones fabricaron racimos de 3 rayitas.
“Debo viajar a Estados Unidos (hoy) y al final mes trataré de revisar mi situación con Seattle a ver si puedo volver en enero”, acotó esperanzado el “Guti”.
El piloto Frak Kremblas lo echará de menos, pero anoche reencontró a Galarraga como abridor. “Seguirá en la rotación”, afirmó.
Caracas y Magallanes aseguraron un empate en la clasificación. Pero los Navegantes llegan al asueto de Navidad con el mal sabor de perder la serie particular 7-2 contra su eterno rival, aunque con la certeza de comenzar otra nueva historia de la rivalidad en enero. Antes lucharán a distancia por el primer lugar de la tabla. 

ExtraBases

Luis Sojo, maánger del Magallanes, anunció que Gregorio Petit (costado) regresó ayer a la alineación de los Leones. El campocorto no jugaba desde el 20 de noviembre… Marwin González (tobillo izquierdo) continúa en observación día a día... Wladimir Sutil (pierna izquierda) sigue fuera por tiempo indefinido y es poco probable que puede regresar en lo que resto de la temporada o en la semifinal… 15.619 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario