martes, 18 de diciembre de 2012

Luis Sojo no cuenta con Alberto Callaspo y Magallanes fortaleció el infield debido a las ausencias


Marcos Vechionacci

El grandeliga no está en los planes de la nave. Fueron llamados de la Liga Paralela  Marcos Vechionaci, Reegie Corona y Argenis Díaz  

VALENCIA
El mánager Luis Sojo no tendrá en el roster por segunda semana corrida al grandeliga Pablo Sandoval, que sigue de permiso, ni a los infielders Andrés Eloy Blanco y Darwin Pérez, ambos de baja de por lesión.
Esas circunstancias obligaron al equipo a subir de la Liga Paralela a Marcos Vechionacci, Reegie Corona y Argenis Díaz, quienes fueron colocados ayer en la reserva del club.
“Marcos me llamó la atención por sus reportes. Se ha visto muy bien allá y (ayer) bateó de 3-3 en la semifinal. Hay que aprovechar esa bate”, dijo Sojo.
Es la primera vez en la temporada que el antesalista se une al equipo, pese a sus números en las filiales navieras (.349, 6 jonrones y 31 remolcadas). Cuando tuvo la posibilidad de ascender, a principios de noviembre, se lesionó uno de sus pies y luego no hubo espacio para promoverlo.  
Sandoval la semana pasada no actuó por compromisos con una marca comercial y una cita en la Embajada de Estados Unidos. Mientras que ayer viajó a Nevada para formar parte del jurado del Miss Universo que se llevará a cabo mañana en Las Vegas.
“Espero contar con él la semana que viene”, señaló Sojo.
Blanco padece una inflamación en el bíceps derecho y aunque una resonancia magnética no mostró daños estructurales, deberá rehabilitarse al menos cinco días. Pérez sufre molestias en los gemelos de la pierna derecha y ayer iba a ser sometido a exámenes, de acuerdo con el trainer Joan Fernández.   
Chris Nowak ya se encuentra en el país y es una suerte de seguro de vida por la intermitencia de Sandoval, que en enero también tendrá que ausentarse.
Alberto Callaspo
“Le vamos a dar unos días para que se ponga a tono. Nowak paso 15 días fuera y necesita recuperar la forma, aunque podemos activarlo en cualquier momento por su condición de importado”, puntualizó Sojo. 
Alberto Callaspo, otra alternativa para el cuadro interior, sigue sin presentarse y no hay esperanzas de que lo haga. “Fue un pelotero fundamental el año pasado y no le hemos cerrado las puertas. Pero en este momento no cuento con él”, refirió el estratega.

Oseguera y Junge despedidos
Entre tanto, Paul Oseguera y Eric Junge ya no seguirán con la nave. “Ambos se marchan. Oseguera confrontó muchos problemas estomacales y nunca mostró su mejor forma. Junge se lesionó el costado derecho y no logró recuperarse. No podemos dar ventajas, ni chances a estas alturas del torneo”, puntualizó Sojo.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario