miércoles, 5 de diciembre de 2012

Luis Sojo quería más tiempo para concentrar a la selección antes de debutar en el Clásico Mundial




El estratega lamentó que antes de debutar contra República Dominicana tendrá al equipo apenas tres días. Valoró la participación de grandeligas en la LVBP

VALENCIA
La selección de Venezuela, que participará en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, se concentrará en Florida, a partir del 3 marzo y debutará contra República Dominicana en el Grupo C, cuatro días después.
El lunes se conocieron las fechas establecidas por el Comité Organizador del evento y el mánager Luis Sojo lamentó el poco tiempo que tendrá para juntar al equipo, antes de iniciar la fase eliminatoria en Puerto Rico.
“No es una noticia agradable”, soltó el estratega. “Pero es una decisión que no depende de nosotros. MLB exigía un seguro muy alto para proteger a los jugadores, si los equipos querían entrenarse en sus respectivos países antes de la competencia. Así que era algo que esperaba, aunque sí me sorprendió que la convocatoria no sea el 1°. Esperaba tener un margen un poco más amplio de preparación”.
Los jugadores del roster definitivo de 28 deben reportarse a la localidad de Júpiter la noche del 3 marzo, al día siguiente se llevará a cabo la primera práctica, mientras           que 5 y 6 se realizarán partidos de exhibición contra Marlins y Mets, respectivamente. Luego del último desafío, el equipo viajará a Borinquen.
“Muy poco tiempo para juntarnos. Pero uno no toma esas decisiones. El mensaje que les doy a los peloteros es que deben prepararse física y mentalmente para la competencia. Por eso cobra mucho valor que varios grandeligas estén jugando (en la LVBP). Ellos saben que es un gran compromiso representar al país y asumirlo de esa manera nos ayuda a recorrer un trecho importante”.

Nombres que no son secreto
Sojo no quiso hablar de la lista de 50 peloteros de la que saldrá la nómina definitiva de los 28 peloteros que se uniformarán de Vinotinto, pero habló de algunos nombres.
“Miguel Cabrera y Félix Hernández son una fija, eso no es secreto. Tal vez el puesto de utility, el tercer catcher, el  cuarto y quinto outfield, son debatibles todavía. Otros puestos no”.
Hernández será el número uno de la rotación de acuerdo con declaraciones del coach de pitcheo, Wilson Álvarez. Aunque Sojo no quiso ser tan tajante.
“No es algo que pueda decidir ahorita. Pero ya tenemos fecha. Es cuestión de planificar con la gerencia (de Seattle) para que en su preparación le den los días (para abrir contra Dominicana)”. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario