domingo, 23 de diciembre de 2012

Luis Sojo estudia opciones para sustituir a José Altuve

Foto ALEXANDER MENDOZA


El segunda base jugó su último partido antes de Navidad y son reducidas las alternativas para llenar su vacante

VALENCIA
José Altuve iba a quedarse con Magallanes hasta el final de la ronda eliminatoria, pero Houston lo impidió y jugó por última vez en la temporada la noche del viernes contra los Leones del Caracas.
El mánager Luis Sojo no baja los brazos y aseguró que intentará convencer a los siderales.
“Todavía no me rindo. Habrá otra llamada que puede ser fundamental. Ellos no están ganados a la idea, aunque les hemos puesto todas las alternativas, todos los escenarios”.
Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, negoció en agosto el permiso de Altuve con Jeff Luhnow, gerente general de los texanos. Pero poco después el piloto Brad Mills fue despedido y su sustituto, Bo Porter, quiere que el diminuto segunda base se reporte con suficiente descanso a los entrenamientos primaverales.
Las alternativas para llenar la vacante del maracayero por lo que resta de temporada y en el round robin se han reducido. Darwin Pérez sufrió un tirón en los gemelos de la pierna derecha y no ve acción desde el 12 de diciembre.
“Conversé con él y me dijo que la lesión está lejos de sanar. Tenemos algunos días libres y tal vez mejore, pero no creo que pueda volver a su ritmo ofensivo. Es complicado”, señaló Sojo.
Las dudas alrededor de Pérez su suman a los problemas en el hombro derecho de Andrés Eloy Blanco que lo han limitado a 67 turnos en la zafra y descartado para la postemporada.
Esos inconvenientes hacen que Sojo voltee la mirada hacia Argenis Díaz y Reegie Corona.
“Los reportes de la Liga Paralela sobre Corona son excelentes. Es un jugador de características parecidas a las de Darwin, trabaja muy bien el conteo y en el plato tiene un poquito de ventaja en comparación a Darwin. Está dentro de las opciones que manejaremos”.
Corona se recuperó de una fractura en el brazo derecho que lo sacó del terreno durante dos años y en la filial de la galera en el Programa de Desarrollo ligó .284/.429/.440, con 9 dobles, 3 jonrones y 20 remolcadas en 31 encuentros. Arriba apenas apareció en cuatro encuentros pero lució bien al campo y demostró que está saludable.
Aunque Sojo no descarta buscar ayuda en el draft de sustituciones.
“Venezuela es un país donde los infielders sobran y son muy buenos, solo esperemos que estén disponibles (entre los equipos eliminados)”.

Magallanes campeón en la Liga Paralela
La filial naviera se impuso por segundo día seguido a Tampa Bay en la final –al mejor de tres encuentros- de la Liga Paralela y alcanzó el título. El catcher e inicialista Luis Álvarez fue designado Jugador Más Valioso. El bateador derecho ligó de 4-4, incluidos 2 cuadrangulares, con 3 anotadas y 5 impulsadas en el triunfo de su equipo 9-4. En la serie golpeó .857 (7-6). La última vez que Magallanes se coronó en el Programa de Desarrollo fue 2006 con un combinado en el que destacaban Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Jesús Flores, Salomón Manríquez, Marcos Vechionacci y Johermyn Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario