domingo, 9 de diciembre de 2012

Fiesta de estrellas

Eliézer Alfonzo


El lineup de grandeligas del Magallanes produjo 13 inatrapables para apalear al Caracas 10-2 y propinarle su cuarta derrota consecutiva


VALENCIA
Magallanes produjo lo que espera el mánager Luis Sojo. Con una alineación que presentó a nueve peloteros con experiencia en las mayores, incluidos tres seleccionados para el Juego de Estrellas de 2012, los Navegantes sacudieron 13 imparables para propinar una paliza de 10-2 a los Leones del Caracas.
“Cuando se suelte, este lineup puede hacer daño”, dijo el estratega antes del partido y pocas horas después sus dirigidos le dieron la razón.
Pablo Sandoval, que no había podido llevar la bola a terreno de nadie con consistencia desde su debut, soltó 3 indiscutibles, incluido un doble y remolcó 2 anotaciones.
“Me estoy sintiendo mejor en el home plate, estoy tomando el tiempo del bate y me siento al 100% de mis condiciones. Necesitábamos un partido así para despertar, especialmente en casa y contra el Caracas”, dijo el Panda, estrella de San Francisco y Más Valioso de la Serie Mundial, que fue ovacionado en cada turno por la multitud que llenó todos los espacios posibles del Estadio José Bernardo Pérez.
La ofensiva respaldó un sólido trabajo monticular de Carlos Zambrano, que se estrenaba en el clásico de los Eternos Rivales.
“He lanzado en playoffs y en días inaugurales de las grandes ligas, pero hoy fue más emotivo. La fanaticada siempre estuvo metida en el juego. Me llevó un gran recuerdo de este espectáculo. Ojalá sea el primero de muchos”.
El Toro tiró 7 entradas en las que aisló 6 hits y 2 carreras, mientras ponchaba a 5, sin boletos.
“Fue muy importante no dar bases por bolas. Llegué a tener a bateadores en conteo de 3-0, pero logré volver con el sinker, mi mejor pitcheo. Los forcé a que me batearan muchos roletazos. Cuando tienes un cuadro como el de Magallanes, no debes complicarte. Tienes que poner a batear al rival”, destacó Zambrano, que consiguió 14 outs en el cuadro y retiró a los últimos 8 hombres a los que enfrentó.
El primero de esa cadena fue Franklin Gutiérrez que empujó con un rodado por el campocorto la segunda anotación del Caracas en el quinto inning. Antes, en el cuarto, un elevado de sacrificio de Henry Wrigley produjo la primera rayita melenuda.
Magallanes ganaba 3-0 en el segundo y el noveno jonrón de Eliézer Alfonzo coronó un racimo de cuatro carreras, que abrió el partido en el quinto, luego de que Elvis Andrus y José Altuve, los otros dos asistentes a la reunión de luminarias de la gran carpa en Kansas City este año, iniciaran el capítulo con boleto y hit.
Asdrúbal Cabrera, otro All-Star en 2012, debutó con los Leones como designado, consiguió dos imparables y anotó una vez.
Zambrano bromeó con Ramón Hernández después de lanzar a la inicial mal y cometer error. También hizo mofa de Altuve en el segundo tramo, cuando el diminuto segunda base saltó y no pudo llegarle a una línea de Wrigley. Parecía una fiesta, reunión de amigos, que se divertían en el terreno.
“Respiramos un gran ambiente en el equipo. Estamos muy unidos”, señaló el derecho.
Fue la cuarta derrota seguida del Caracas, que ahora comparte la punta con Caribes de Anzoátegui, y padece el asedio de los Navegantes que se encuentran apenas a medio juego. La galera evitó extender a tres sus derrotas seguidas.   
“Sientes cierta comodidad, pero no tienes que acostumbrarte. Muchas cosas pueden pasar. Vamos a salir a jugar nuestra pelota”, sonrió Sandoval.

ExtraBases
Eddie Bonine lanzó ayer una sesión de bullpen y dijo que se sentía mejor de la fatiga en el bíceps que lo sacó de la rotación y dijo que la próxima semana estaría disponible en el roster de los Leones… Asdrúbal Cabrera jugará en el campocorto a partir del jueves y necesitará un día de descanso a la semana… Ben Rowen tomará a partir de hoy el lugar de Thad Webber, que ayer terminó su contrato con Caracas… José Lobatón visitó a sus compañeros, pero el careta no jugará esta temporada… Carlos Zambrano viaja hoy a Miami, Florida, a atender un asunto familiar y regresa al miércoles al país. No perderá su turno en la rotación… Paul Oseguera podría ser sustituido la próxima semana. “Es la única incógnita en la rotación”, dijo el mánager del Magallanes Luis Sojo… Matt Wright y Eric Junge son alternativas para suplir a Oseguera… Mith Atkins y Hunter Jones lanzaron dos innings simulados de 15 pitcheos cada uno. “Ambos tiraron strikes y los vi listos. Jones tiró un buen cambio y una slider cortante. Será zurdo situacional. Pronto tomaremos decisiones”, dijo Sojo… Luke Scott, que brillara con Magallanes la década pasada, observó el juego desde la tribuna… 16.592 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez. 

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario