viernes, 21 de diciembre de 2012

Luis Sojo piensa en el draft de sustituciones

Carlos Hernández ha sido el principal zurdo situacional del Magallanes 


El timonel de la nave aspira a clasificarse primero para tener ventaja en la escogencia antes del inicio de la semifinal y quiere agregar un zurdo al bullpen 


VALENCIA
Es cuestión de tiempo de tiempo para que Magallanes logre su pase a la postemporada. Anoche tenía esa posibilidad matemática. Pero el mánager Luis Sojo aspira a mucho más que eso. Quiere terminar la ronda eliminatoria en la cima de la liga para ganarse la ventaja de escoger primero en el draft de sustituciones.
“Todavía no hemos logrado nada, pero ese es el objetivo y los muchachos están enfocados”, señaló el estratega. “En lo personal pienso que debemos agregar un zurdo más al bullpen. Lo he comentado a mis técnicos y a la directiva del club”.
Durante toda la temporada, Carlos Hernández ha sido el primer zurdo situacional de la galera y su actuación ha sido sólida. Exhibe efectividad de 2.31 y un WHIP de 1.20, mientras que no permite anotaciones desde octubre. Sólo que el ex grandeliga necesita ayuda. El despedido Paul Oseguera falló en esas funciones y Gabriel García ha sido utilizado poco, mientras que el recién llegado Hunter Jones apenas ha laborado un tercio desde que fue colocado en el roster activo.
“Actualmente la liga carece de zurdos y algunos se encuentran en equipos que se clasificarán. Obviamente es algo que vamos a analizar y dependerá de lo que esté disponible”, advirtió Sojo.
La otra alternativa es conseguir a un derecho que pueda sacar outs tanto a los bateadores de su mano como a los zurdos.
“Sí. Ese sería otro camino. Nosotros ya contamos con Yoel Hernández y Deolis Guerra, quienes pueden hacer ese trabajo. Aunque siempre es bueno tener un brazo extra y vamos a ir por eso”.
Sojo también sopesa la idea de sumar un bate a su profunda reserva.
“Todas esas posibilidades están latentes y variarán de acuerdo a cómo vaya el torneo y cuáles equipos se metan”, insistió.
Los Navegantes todavía cuentan con el jardinero Leslie Anderson, un chocador del lado derecho del plato, y el antesalista Chris Nowak, que estará listo para ser reinscrito la próxima semana. Pero no es descabellado tener un plan B si José Altuve es obligado a parar por Houston o al momento en el que Pablo Sandoval se ausente algunos días en enero.

Oportunidades para todos
La ventaja de lograr el pase a la siguiente ronda con antelación, le permitirá a Sojo otorgarle descanso a sus titulares y mantener activos a varios de sus suplentes.
“Esa será la tónica. Después de la serie contra Caracas, nos restan cuatro partidos que me darán la oportunidad de tener al pelotero de la banca listo. Porque uno no sabe lo que pueda pasar. Carlos Maldonado está cansado. Lo adviertes cuando observas su swing largo. Ahora se nos va Ramón Hernández a Estados Unidos para estar con su familia y regresa en enero. Espero que clasificar tan temprano no afecte”.
El catcher Jesús Flores será uno de los que reciba más tiempo de juego.
“Se ha visto bien con el bate, pese a las pocas oportunidades. El enfoque y saber cuál es su rol lo han ayudado. Hablé con él y le dije que estuviera listo para cuando lo necesitara”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario