sábado, 8 de diciembre de 2012

Asdrúbal Cabrera se unirá a otras luminarias en Valencia

Asdrúbal Cabrera se alista


Carlos Zambrano abrirá por la nave y Elvis Andrus y Pablo Sandoval volverán a enfrentar a los Leones

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, recibió ayer en la mañana un correo electrónico que le transmitió tranquilidad. El remitente era Cleveland y en el comunicado se ratificaba el permiso de Asdrúbal Cabrera para actuar en la LVBP.
El ejecutivo informó sobre el contenido del mensaje al manager Frank Kremblas y este de una vez soltó la buena nueva en su acostumbrada reunión con los medios: el campocorto debutará hoy contra Magallanes en Valencia. Todo sujeto al plan que se había establecido.
Durante la semana surgieron rumores de que el infielder sería pieza de un cambio en las mayores, lo que puso en duda su estreno en el circuito. Sin embargo, Ávila aseguró que el acuerdo se mantiene, sin importar si el torpedero se muda de organización.
"Claro, ese pacto no pierde vigencia. Eso está así establecido. Así que tendremos a Cabrera hasta el 21 de enero", explicó el mandamás caraquista.
Cabrera acompañará a los Leones en toda la postemporada y recogerá sus cosas antes de una eventual final. Pero su presencia en el estadio José Bernardo Pérez no hará más que iluminar todavía más el séptimo duelo entre los eternos rivales, pues la cita estará plagada de figuras de las mayores.
Por el bando de los Navegantes, Carlos Zambrano será el abridor y realizará su primera salida contra Caracas como miembro de la galera. Además, Pablo Sandoval y Elvis Andrus se reencontrarán con los melenudos después de aquella 2009-2010, zafra que perdieron en el séptimo duelo de la final ante los capitalinos.
Por Caracas estará Thad Weber en la loma y hará su última apertura del año. La serie particular de la temporada está a favor de los caraquistas 5 victorias por una derrota.
Alicientes hay, ingredientes grandeligas también. El puerto valenciano puede ser el escenario de uno de los choques con más bigleaguers venezolanos en los últimos tiempos, pues Magallanes podría colocar una alineación repleta de jugadores que vieron acción este año en la gran carpa. Caracas, con algunas excepciones, se acercaría a la cifra de su rival.

Wrigley: "No puedo esperar"
Henry Wrigley jugará su último partido con los Leones mañana, pero hoy espera tener su verdadera despedida en Valencia, cuando los eternos rivales vuelvan a medirse.
"No puedo esperar a que llegue ese momento", dijo el recio toletero del Caracas, que amaneció ayer líder del circuito con 34 impulsadas.
"Estos partidos contra Magallanes son tan intensos y divertidos, que siento una sensación de tristeza por todo lo que me perderé, una vez me marche".
Wrigley ha sido uno de los mejores bateadores del circuito. Además de sus empujadas liga para .299 de promedio con 10 jonrones. Pero hay algo que pone por encima de su actuación y que se llevará consigo cuando regrese a Estados Unidos.
"La energía, los aficionados gritando, lo que significan estos partidos. Todo el país está observando. Jugar en este ambiente será muy importante para mi carrera".
Luego del desafío de hoy, restarán un par de choques más entre Leones y Navegantes. Wrigley intentará seguirlos por internet.
"Seguro, no me lo perdería", sonrío.


Esta nota, en la que colaboró Pedro Moreira, apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario