lunes, 24 de diciembre de 2012

Frank Kremblas: “Este equipo tiene más experiencia”



El estratega, que llegó como reemplazo del despedido Rick Sweet y guió al conjunto capitalino con comodidad a la clasificación, comparó las dos versiones del Caracas que ha dirigido

Frank Kremblas es un tipo directo, de pocas palabras. Está satisfecho por la temprana clasificación del Caracas, pero no hace alardes de ese logro.  
“En lo personal, por supuesto, es importante. Nadie está aquí para perder, me gusta ganar y para eso me trajeron”, señaló el piloto que tiene registro vitalicio de 65-41 con los melenudos.
Kremblas llegó como reemplazo del despedido Rick Sweet, cuando el equipo marcha con récord de 11-10 y no lograba ser consistente. Ayer amaneció primero, con balance de 33-25, primero en la eliminatoria, con medio juego de ventaja sobre Magallanes. Apenas una zafra después de quedar eliminado.
El estratega, que guió a los Leones a la final de la campaña 2008-2009, volvió a ver a distancia cómo su novena se metía en la postemporada. El sábado los capitalinos tenían jornada libre y un triunfo de Lara contra La Guaira, les dio el pase matemático.
“¿La diferencia entre aquella vez y esta? Bueno, en mi primera temporada me encontraba en casa. Mi esposa iba a dar a luz y viajé para estar con ella. Al menos en esta ocasión estaba en el país, en mi habitación de hotel, viendo el partido por televisión”, bromeó el estadounidense, que después de hacer una pausa explicó los contrastes entre una y otra versión del Caracas.  
“Ahora tengo a más peloteros de experiencia en las mayores. Hace cuatro años no contábamos con (Bob) Abreu y (Asdrúbal) Cabrera, por ejemplo. En ese entonces, Jesús Guzmán apenas se estaba dando a conocer en la liga”.
Apenas en una semana, se iniciará una nueva etapa, la más importante del torneo.
“Ahora vamos a comenzar de nuevo en el playoffs y, a partir de allí, veremos qué ocurre”.

Irán por pitchers
Kremblas espera terminar primero en la eliminatoria para buscar en el draft de sustituciones a lanzadores abridores. “Es la prioridad”, aseguró. Pero Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones, anunció que también intentarán conseguir a relevistas, en especial a un cerrador.“Estamos evaluando posibilidades, aunque todavía debemos esperar para saber qué peloteros estarán disponibles y en qué lugar terminamos”, dijo el ejecutivo.Caracas perderá a Juan Carlos Gutiérrez, su estelar taponero, el 30 de diciembre por orden de Kansas City. Héctor Rondón se despidió ayer y Wilsen Palacios ha tirado 18 entradas de las 25 que Detroit le impuso como tope.Una de las alternativas sería explorar opciones en el Caribe. “Estamos pendientes de lo que ocurra con el sorteo de postemporada en la Liga Dominicana (ayer) para ver a quién podemos traer”, agregó Zerpa. 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de diciembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario