jueves, 6 de diciembre de 2012

Elvis Andrus piensa en el Clásico Mundial

Foto AVS PHOTO REPORT


El campocorto del Magallanes y estrella de Texas quiso regresar a los diamantes venezolanos para llegar a tono al evento que se jugará en marzo de 2013


Elvis Andrus no cree que su presencia con el Magallanes sea algo fuera de lo común.
Tampoco ver en la misma campaña uniformados a grandeligas como Pablo Sandoval, Carlos Zambrano, Ramón Hernández, José Altuve y Juan Rivera con el equipo.
"Somos todos compañeros, parte de un grupo. Ninguno está por encima del resto", sonríe la figura de los Rangers de Texas.
Pese a su modestia, Andrus está consciente de que las circunstancias que le unen en el mismo tiempo y espacio con el resto de las figuras de la galera, no es un hecho ordinario.
"No se trata de nombres o lo que has hecho en tu carrera, sino de salir y jugar duro como conjunto, divertirse y ganar los juegos", insistió el campocorto.
"En realidad nunca he tratado de ponerme más arriba de lo que se debe. Sigo aprendiendo cada día. Debo mejorar todos los aspectos de mi juego. Siempre pienso que soy un novato".
Andrus considera que a los 24 años de edad no es necesario descansar todo el invierno boreal. "Creo que dos meses es suficiente. Estaba en la casa, los pies me picaban. El cuerpo me pedía actividad física y aquí estoy".
Por eso adelantó su debut para el martes en lugar del sábado, contra Caracas en Valencia.
"Qué mejor comienzo que ese, pero, de verdad que no aguanté, la fiebre me atacó".
Volver a las raíces es importante para un jugador joven, pero que el incentivo para que confluyeran todos esos astros subyace en el deseo de llegar a tono a la cita del Clásico Mundial de Beisbol, la primera en su carrera.
"Debido a ese compromiso, Texas sabe que no estaré en buena parte de los entrenamientos de primavera y que jugar aquí me ayudará a mantenerme en forma. No fue difícil convencer a la gerencia.
Desde mitad de temporada, los Rangers sabían de mi deseo de estar aquí".
Andrus se reencontró con su amigo Sandoval y su compañero en los Navegantes, Altuve, en el Juego de Estrellas de Kansas City. Andrus y el Panda habían estado juntos en 2008 con el equipo del Resto del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro. Los tres hablaron del Clásico.
"Es algo de lo que hemos venido conversando y, bueno estar con ellos aquí es un honor.
La pasé muy bien con Altuve y ahora estamos compartiendo la segunda base. Espero tener muchos juegos juntos", señaló el jugador de los Rangers de Texas

Sin fecha de partida
Elvis Andrus no tiene un límite de tiempo para quedarse con Magallanes. "Hasta ahora seguirá hasta donde llegue el club", anunció Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos.
"Durante dos meses seguí un plan de acondicionamiento físico que diseñó Texas, antes de reportarme a los Navegantes. Los Rangers saben que soy una persona que trabaja.
Por eso no colocaron trabas. Sólo me recomendaron que me cuidara", señaló.

Sólo rumores
El gerente general de Texas, Jon Daniels, le salió al paso a algunos reportes que señalaban a Elvis Andrus como probable pieza de cambio durante las reuniones de invierno, que terminan hoy.
"Pienso que estará con nosotros en 2013", le dijo el ejecutivo a ESPN.com.
"He escuchado rumores desde mitad de temporada. La gerencia dijo que no tenía planes de cambiarme.
Aunque esto es un negocio y no sabemos lo que pasará. Me gustaría quedarme con Texas. Veremos qué ocurre en los próximos días", enfatizó Andrus.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario