sábado, 1 de octubre de 2011

Magallanes inició última fase de las prácticas


Foto ANTONIO BELTRÁN
Luis Landaeta jugó en primera y conectó un doble en par de turnos

Los bucaneros disputaron ayer su primer juego de escuadras divididas y tiene planeado realizar tres más, antes de los partidos de exhibición del próximo fin de semana en Puerto Cabello

Magallanes disputó ayer el primer partido de escuadras divididas y comenzó la fase final de los entrenamientos, antes de la serie de tres desafíos contra Zulia, con la que el equipo inaugurará la temporada 2011-2012, a partir del 12 de octubre en Maracaibo.
“Los bateadores se vieron bastante bien”, aseguró Luis Dorante, coach de banca. “Creo que están bastante adelantados. Durante la última semana y media han estado enfrentando a los pitchers en prácticas y comienzan a realizar ajustes”.
Lino Urdaneta, Clevelan Santeliz, Paúl Estrada, Pedro Guerra, Rafael Cova, José Sánchez y Gabriel García lanzaron 25 pitcheos cada uno, antes de que un aguacero acortara el encuentro y obligara a los novatos Eliézer García y Ramón García, completar el ejercicio en la caja techada de bateo.
“El objetivo principal de estos partidos es permitirle a los lanzadores ir sumando entradas, en situaciones reales de juegos para que ataquen la zona de strike y trabajen en el comando de los pitcheos, mientras se involucran en los fundamentos del juego, lanzar a las bases, cubrir la inicial, fildear un roletazo. Los bateadores ha ido tomando el ritmo poco a poco”, abundó Dorante.
Los interescuadras continuarán hoy —mañana los Navegantes gozarán de una jornada libre— y después lunes y martes, cuando el manager Carlos García se haga cargo del equipo.
El miércoles el cuerpo técnico hará el primer corte y los invitados Estrada y el jardinero César Quintero conocerán su evaluación final y si lograron hacer el equipo. Los días 7 y 8 de octubre, Magallanes jugará partidos de exhibición contra Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, respectivamente, en el estadio Independencia de Puerto Cabello. Los dos lanzadores abridores serán los escogidos para encabezar la rotación en el inicio de campaña. El tercer miembro del staff hará un relevo largo en uno de esos desafíos.
“Todavía hemos decidido quienes serán”, dijo Gregorio Machado, coach asistente del piloto García. “A mediados de semana, debería estar decidido”.
Del grupo de brazos que participó ayer en el interescuadras, sólo José Sánchez y Pedro Guerra iniciaron partidos la zafra anterior. Dorante prefirió hablar de los toleteros.
“A (Mario) Lisson lo pusimos a jugar como designado y le dio bastante bien a la bola. (El cubano Adonis) García conectó un par de hits, uno contra una curva y el otro un batazo grande, a la zona de seguridad. Además hizo dos asistencias en segunda, como jardinero izquierdo. Los batazos hacia adelante los corrió bien. No sería descabellado ponerlo, allí”.
Hasta ahora, Erold Andrus luce como posible regular en outfield, al inicio de la campaña, junto con Kole Calhoun y Lorenzo Cain, porque Johermyn Chávez todavía no se reporta.
Francisco Martínez, candidato a ser titular en la tercera, lució con el guante. “No tuvo mucha acción”, señaló Dorante. “Recogió un batazo lento, lo atacó bien, y sacó al corredor con comodidad”.
Las piezas del rompecabezas comenzarán a encajar en los próximos días.

ElDato
Ronald Bay y Tanner Scheppers, ambos lanzadores, así como el jardinero Kole Calhoun llegan hoy al país. Los tres comenzarán a entrenarse el lunes.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario