miércoles, 12 de marzo de 2014

Bob Abreu no se pone presión y confía en quedarse arriba


El jardinero está ligando apenas .150 pero su bate es estimado por Filadelfia, que ayer comenzó a mover su roster de 40 

Bob Abreu amanece hoy con un promedio de .150 (20-3) en nueve encuentros de pretemporada, pero el jardinero, que trata de ganarse un puesto con los Filis no se preocupa en exceso.

“Tengo un chance”, dijo Abreu a la cadena CSN de Filadelfia. “Me están dando suficientes oportunidades. Algunos días son buenos y otros malos. Se trata del spring training. Solo tengo que hacer las cosas bien y todo estará bien”.

El lunes, Abreu apareció como designado en la alineación cuáquera, ligó de 2-1, con un boleto, y elevó a .370 su porcentaje de embasado. Ayer no fue usado contra los Bravos de Atlanta en la derrota de su equipo 9-1.

“Continuaré viéndolo”, señaló el manager Ryne Sandberg. “Necesitamos darle más turnos, que tome algunos lanzamientos para batear. Básicamente es eso. Hasta este momento ha recibido varios boletos (6). Todavía necesita encontrar su juego ofensivo”.

El Comedulce asiste a los entrenamientos como invitado y de quedarse arriba ganará 800.000 dólares.
Ayer, Filadelfia abrió un lugar en su roster de 40, tras asignar al campo de ligas menores al lanzador Michael Stutes, que pasó por waivers sin ser tomado por otro equipo y, de acuerdo con MLB.com, los Filis harán otros movimientos en su nómina antes del inicio de la temporada.

“Tenemos a peloteros que están tratando de hacer el equipo en la rotación, el bullpen y la banca. Abrir un cupo nos da un margen de maniobra”, puntualizó Rubén Amaro Jr, gerente general de la organización.

Abreu lucha por la tercera plaza disponible entre los suplentes con Tony Gwynn Jr, otro outfielder invitado, que el martes bajó su average a .214, aunque su OBP es de .450, pero en seis turnos menos que el venezolano. En el careo, el aragüeño es visto como favorito por su experiencia en las mayores. Los pitchers Shawn Camp, Jeff Manship y David Buchanan también están fuera de roster y tratan de quedarse.


“Es algo que no está en mis manos”, enfatizó Abreu. “Tengo que dar lo mejor de mí, trabajar en los conteos (de bolas y strikes), mantenerme en base y que pase lo que tenga que pasar”.

NotasCriollas
Jesús Sucre fue enviado a las menores por los Marineros. Veinte venezolanos han sido asignados en los que va de pretemporada. 
Salvador Pérez tuvo ayer el día libre tras sufrir un pelotazo en la palma de la mano izquierda, sin embargo, el manager de los Reales, Ned Yost, espera que regrese hoy al lineup. 
Francisco Cervelli sigue despertando interés. Los Medias Blancas lo ha estado observando en los últimos días 
Jhoulys Chacín progresa en la rehabilitación de hombro derecho y está cerca de lanzar a 120 pies de distancia. “Me siento mucho mejor que hace dos semanas. Tengo que ser paciente, pensar más en la temporada y no en el Día Inaugural”, dijo Chacín al Denver Post.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de Marzo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario