jueves, 13 de marzo de 2014

Francisco Rodríguez no sabe cuándo podrá lanzar


El relevista fue tratado por los médicos de Milwaukee y esta mañana le extrajeron otra espina del pie, luego de pisar un cactus el lunes


Francisco Rodríguez no está seguro de cuándo podrá debutar con Milwaukee en la Liga del Cactus. Hoy continuó siendo tratado por los médicos del equipo.

El relevista contó el miércoles que caminando descalzo había pisado un cactus y que debió extraerse varias espinas. Una tarea que continuó en los últimos dos días en el complejo primaveral de los Cerveceros en Maryvale, Phoenix.

K-Rod refirió que el lunes por la noche salió al patio de su casa para recoger a su hijo. Estaba oscureciendo y no vio la espinosa planta, de acuerdo con un reporte del periodista Tom Haudricourt, que trabaja para el Journal Sentinel.

Los doctores del club han removido unas 12 espinas, incluida una esta mañana.

Rodríguez tal vez podría tardar una semana en lanzar, según el Journal Sentinel. Esta tarde el  manager Ron Roenicke aspira a contar con él, como estaba previsto, pero no lo usó en el encuentro que ganó su escuadra 8-0 a San Diego.

NotasCriollas  
Héctor Sánchez podría recibir oportunidades de aparecer en la inicial de los Gigantes durante la temporada regular, de acuerdo con el Mercury News. El miércoles, el receptor comenzó el encuentro de exhibición de San Francisco en la primera base y al manager Bruce Bochy le gustó lo que vio. “Es una muy buena opción si queremos tener a Héctor y Buster (Posey) en el mismo juego. Se ha ganado otro vistazo allí”. El receptor se desempeñará como suplente de Posey, pero podría ser un reemplazo de emergencia de Brandon Belt, el custodio regular del primer cojín. Antes, Sánchez se ha desempeñado en esa posición con los Tiburones de La Guaira. “¿Miedo? No le tengo miedo a nada”, le respondió el venezolano al coach de banco Ron Wotus cuando le mostró el lineup en el que aparecía como primera base, de según CSNBayArea.com. 
Marco Scutaro insinuó que puede comenzar la temporada en lista de incapacitados. “No quiero asegurar nada por ahora porque las lesiones en la espalda son engañosas. En este momento te puedo decir que me siento bien, pero mañana al despertarme tal vez no pueda  ni caminar. Prefiero valorar esto día a día y ver cómo me siento más adelante”, declaró Scutaro a MLB.com. Esta semana el venezolano tomó práctica de bateo y fildeo por primera vez en el spring training. “Creo que no estoy en el punto en el que quisiera estar”, reconoció. “Quiero sentir que puedo jugar hoy y luego volver a saltar al terreno al día siguiente”.  
Freddy García fue vapuleado por segunda salida seguida. Contra San Luis, le conectaron 6 hits y le fabricaron 4 carreras, 3 limpias, en 4 innings y encajó la derrota de Atlanta 11-0. El sábado fue castigado con 6 anotaciones en 2.2 entradas. Su efectividad subió a 6.94, luego de haber retirado a 15 hombres en fila en 5 tramos perfectos, repartidos en sus primeras dos salidas. García compite por un lugar en la rotación de los Bravos.  
Alcides Escobar recibió una inyección de cortisona para tratar su adolorido hombro derecho, informó el Kansas City Star. El campocorto de los Reales no actúa en la Liga del Cactus desde el martes, cuando fue diagnosticado con una inflamación en la zona afectada.  
Henderson Álvarez ha retomado las cosas justo donde las dejó la campaña anterior. La cadena de 13 innings sin permitir hits, incluido su no-hitter contra Detroit para finalizar la ronda regular de 2013, terminó el miércoles, tras un sencillo del jardinero de Atlanta, B. J. Upton. El manager de los Marlins, Mike Redmond, aseguró estar impresionado con el derecho. “Luce muy similar a lo que vi”, dijo el estratega a MLB.com. "Pienso, que a diferencia de cualquier otro lanzador que tengamos en el equipo, está en capacidad de lanzar con éxito a 89 millas por hora y luego subir a 96 mph si lo necesita. Eso es lo hermoso de Henderson Álvarez”. En dos salidas en la primavera, el valenciano exhibe 1.35 de efectividad en 6.2 entradas.  
Francisco Cervelli sigue rindiendo en los entrenamientos de primavera y hoy amaneció como líder de los Yanquis en jonrones, con 3. El receptor, que ha sido objeto de rumores de cambio, solo se ha ido en blanco en uno de sus siete encuentros de exhibición en los que ha aparecido y está ligando .500 (16-8), con 1.125 de porcentaje de slugging, un doble, cuatro remolcadas y seis anotadas.
Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 13 de marzo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario