martes, 18 de marzo de 2014

Pittsburgh colocó en el mercado a José Tábata

Foto AP
Tábata promedia .274/.339/.385 en cuatro campañas con los Piratas

El jardinero apenas batea .120 en la pretemporada y desde 2011 no ha mostrado la consistencia que esperaban los Piratas cuando le extendieron un contrato multianual


La paciencia de los Piratas parece agotarse. José Tábata fue colocado en el mercado con la intención de abrir un lugar en los jardines del equipo, según un reporte del Tribune-Review.

Tábata no ha mostrado la consistencia que la gerencia de Pittsburgh esperaba de él cuando pactó una extensión de contrato en 2011, después de su promisoria campaña de novato.

El outfielder oriental comenzó la primavera compitiendo con Travis Snider por el right field y apenas está ligando .120 (25-3), sin extra bases. Aunque eso no impedirá que comience la temporada alternándose con su rival, que también está siendo ofrecido a otros equipos, como lo hizo en 2013, al menos hasta que el prospecto Gregory Polanco esté listo para ocupar la posición en algún momento a mediados de la zafra.

El dominicano, de 22 años de edad, es considerado un jugador de cinco herramientas por lo que la gerencia desea tener espacio para maniobrar cuando considere subirlo.

Tabata firmó un acuerdo por 15 millones de dólares y seis temporadas al que todavía le restan tres años y $ 12,25 millones. Aunque sigue siendo joven y pudiera ser un pelotero atractivo para otros equipos, la pesada carga económica que representa su contrato podría retrasar las aspiraciones de Pittsburgh de canjearlo.

El oriental, de 25 años de edad, rebotó de su modesta actuación de 2012, pero pese a batear .282/.342/.429, apenas largó seis jonrones en 106 encuentros.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 18 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario