miércoles, 19 de marzo de 2014

Magallanes espera ratificar a Carlos García el fin de semana

Foto AVS PHOTO REPORT 
García ha declarado que desea seguir al frente del Magallanes 

La alta gerencia de los Navegantes se reunirá con el técnico el domingo en la localidad floridana de Bradenton
  
Carlos García será ratificado este fin de semana como manager de los Navegantes del Magallanes. El alto mando de los valencianos se reunirá en Tampa el sábado y desde allí viajará a Bradenton para entrevistarse la noche del domingo con el técnico.

“No creo que haya inconvenientes para que regrese. De hecho no tenemos plan B. Queremos que Carlos siga con el equipo”, señaló Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora, que viajará dentro de dos días a Florida, acompañado por Maximiliano Branger, vicepresidente del club.

“Nos encontraremos con Luis Blasini (gerente deportivo), además de Juan José Ávila, Roberto Ferrari y Héctor Arias, quienes han estado durante la última semana en Arizona. Todo el grupo quiere hablar con Carlos para repasar lo ocurrido con el equipo en la campaña anterior. Las fortalezas y debilidades. La visión que tuvo durante la postemporada. Hemos sido exitosos, pero es un trabajo que nunca termina y hay que refrescar conceptos”, agregó el ejecutivo.

García guió a los Navegantes a su segundo título consecutivo, tras asir el timón de la nave en enero, luego del despido de Luis Sojo, quien le había sustituido una campaña atrás, cuando El Almirante tuvo que desligarse del equipo por motivos personales.

Ambas siempre partes han estado abiertas a la continuidad y el estratega reiteró una y otra vez a principios de año que deseaba seguir luciendo la casaca con la ha brillado a lo largo de toda su carrera profesional.

¿Qué hace falta entonces?

“Bueno, primero que nada que lo consulte con su familia, con su esposa. Ambos estaban de viaje en Cancún y Carlos conversó con ella para luego tomar la decisión de aceptar incorporarse al equipo en una situación realmente delicada. Luego se comunicó con los Piratas de Pittsburgh, que habían organizado un campamento de ligas menores por esas fechas y requerían de su presencia. Tiene que discutirlo nuevamente. Esos son los detalles”.

“Detalles” que deberían ser resueltos a favor de los intereses de los filibusteros.

“En este instante diría que Carlos tiene un 90% de posibilidades de volver. Es a quien queremos. Tiene una ascendencia innegable en el dugout y es un gran motivador. Una figura del club, que vive por el equipo”, agregó Branger.

Incluida la postemporada de la 2013-2014, García se ha desempeñado como piloto de la nave en cuatro campañas. En la primera de ellas (2009-2010) llevó al equipo hasta la final contra los Leones del Caracas y terminó subcampeón. Hace dos años le entregó el equipo a Sojo en la clasificación.

Durante el verano boreal, el nativo de Ciudad Bolívar, dirigirá por segunda zafra consecutiva al Altoona Curve, filial doble A de Pittsburgh.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 19 de Marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario