martes, 25 de marzo de 2014

Carlos García: “El objetivo es ir por el tricampeonato”


García dirigirá por quinta vez a los Navegantes del Magallanes

El Almirante fue ratificado como timonel del Magallanes esta tarde y se entusiasma con su regreso en la 2014-2015 

Carlos García quería regresar para encargarse del Magallanes la próxima temporada y la directiva de los Navegantes no tenía un plan B. Así que no esperaron más y esta tarde cerraron el pacto. El Almirante fue ratificado en su cargo.

“Lo que más nos entusiasma, tanto a la directiva como a mí, es la posibilidad de ir por el tricampeonato. Quiero seguir siendo parte este equipo y vamos por ese objetivo”, dijo García, al otro lado del teléfono desde Florida.

El estratega, Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora, Luis Blasini, gerente deportivo, y varios miembros del alto mando valenciano se reunieron el domingo en Bradenton. García había pedido al menos hasta el 30 de marzo para hablar con su familia y dar el sí definitivo, pero no llegó hasta allá.

“Regresamos a Bradenton hoy para ver un partido de ligas menores y Carlos se nos acercó para decirnos que había resuelto todo. Así que nos comunicamos de inmediato con nuestra oficina de prensa”, reveló Palmisano.

“Todo tenía que pasar por una conversación con mi esposa”, abundó García. “Como pareja siempre hemos tenido buena comunicación y debía plantearle algunos puntos, exponer argumentos claros. Lo entendió. Así que no hubo problemas en ese sentido y la directiva aceptó varias cosas en función de nosotros. Todos quedamos satisfechos”.

El anuncio, a través de la cuenta naviera en Twitter, no fue una sorpresa. Solo que la directiva debía estar segura de la disponibilidad de García, que en la 2010-2011 no pudo venir a Venezuela y no terminó la campaña 2012-2013, impedido por asuntos familiares.

García guió al Magallanes a su segundo título consecutivo en enero, como sustituto Luis Sojo que fue despedido antes del inicio del round robin, y ahora estará al frente del timón de los azules por quinta oportunidad. Luego fungir como piloto en las zafras 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y los playoffs de la 2014-2015.  

“El año pasado (finales de diciembre) la llamada de la directiva me tomó por sorpresa. Estaba siguiendo al equipo a la distancia, por Internet, y sabía que a Sojo le iba bien. Pero al final las razones de su salida las conoce él y la directiva. En el beisbol se toman esas decisiones, no puedes salir de 25 peloteros. Así que acepté ayudar y aquí estoy. Pero eso ya pasó. Ahora hay que seguir adelante, refirió el técnico, de 46 años de edad, que dirigirá en el verano boreal al Altoona Curve, filial doble A de los Piratas de Pittsburgh”.

Todavía quedan algunos asuntos pendientes, antes de que el grupo de directivos reunido en Florida para ratificar a García regrese a Valencia.

“Una vez resuelta mi situación, nos enfocaremos en escoger al cuerpo técnico que me acompañará. Todavía no hay decisiones al respecto. Es algo de lo que vamos a estar hablando esta semana”, puntualizó García, que esta noche se encontrará de nuevo con sus jefes.

Álvaro Espinoza dirigirá a los Tigres de Aragua y es probable que llame a Roberto Espinoza para que ocupe el cargo de coach de pitcheo, como lo hizo en la 2008-2009, cuando se encargó de Caribes de Anzoátegui. Así que no luce descabellado que ese cargo quede vacante en la nave.

“No he escuchado nada al respecto, pero obviamente Roberto (instructor de lanzadores de los Navegantes en la últimas dos contiendas) tiene la potestad de ir a donde crea necesario y piense que es lo mejor para su carrera. No pondría objeciones”.

Mientras analiza a los probables nombres de sus colaboradores, García se entusiasma con el conjunto que tendrá desde el día inaugural de la temporada 2014-2015.

“Es muy temprano todavía, pero definitivamente uno podría proyectar un buen arranque, gracias a una la mezcla de experiencia y juventud. Me gustaría ver a (Rougned) Odor, un muchacho con un gran futuro, un pelotero solvente, entre otros. Vamos a tener un buen grupo para intentar conseguir una vez más el título”.

Sólo tres equipos —Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua— han alcanzado campeonatos durante tres torneos seguidos en 68 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

ElDato
Carlos García es el tercer manager anunciado para la contienda 2014-2015 de la LVBP. Los otros son Buddy Bailey (Tiburones de La Guaira) y Álvaro Espinoza (Tigres de Aragua).

Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 25 de Marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario