miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Tiburones se decidieron por la jerarquía de Buddy Bailey


Foto HENRY DELGADO/EL NACIONAL
Bailey fue uno de los principales responsables 
de la dinastía de los Tigres de Aragua durante la pasada década  

La gerencia de La Guaira también entrevistó a Tony De Francesco, Julio Franco y Alfredo Pedrique, pero no desaprovechó la oportunidad de contratar a uno de los managers más exitosos en la historia de la LVBP


Buddy Bailey lucirá por primera vez en más de una década un uniforme diferente al de los Tigres. Ayer, la gerencia de La Guaira anunció que el estadounidense será su nuevo piloto en la temporada 2014-2015.

La Junta Directiva y el área deportiva nos reunimos para evaluar resultados y estudiar los planes para el futuro, y entre las conclusiones más importantes estuvo la necesidad de designar al manager para el próximo campeonato. Estudiamos varios nombres, incluyendo por supuesto a Tony De Francesco quien llevó al equipo al round robin en la 2013-2014, así como a Julio Franco (coach de banca) y a Alfredo Pedrique, con quien sostuvimos conversaciones una vez que anunció su renuncia a Caribes de Anzoátegui. Pero sin dudas, el nombre de Buddy Bailey tiene un peso en nuestro beisbol, ganado a base de resultados positivos, y no podíamos desaprovechar la oportunidad de tenerlo disponible”, señaló el vicepresidente del Antonio Herrera, a través de un comunicado.

Bailey, de 56 años de edad, fue despedido por Aragua, tras un récord de 12-14 en la eliminatoria pasada y encontraba en la mira de varios equipos. La oficina de los escualos se reunió un par de veces con el experimentado técnico, que después de pensarlo durante algunos días aceptó el contrato, en principio por un año, con la intención de empezar un proyecto que ayude a desarrollar y aprovechar el talento joven del club.

“Bailey es un manager respetado, no solo en nuestro país, sino en Estados Unidos, donde dirige el conjunto doble A de los Cachorros de Chicago. Su designación es un aval ante MLB, pero sobre todo es una apuesta por alguien que ha demostrado que sabe ganar títulos”, agregó Herrera.

Bailey guió a los Tigres a seis campeonatos de la LVBP (2003-04, 2004-05, 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2011-12) y a un centro de la Serie del Caribe (2009), el último de un equipo venezolano. También llevó a los maracayeros a las finales de las zafras 2005-06 y 2010-11, en tanto que quedó fuera de la clasificación en 2009-20 y 2012-13.

En la decisión del estratega de aceptar la propuesta que planteó Herrera pudo haber influido la presencia en la oficina de La Guaira de Manuel Rodríguez. El ejecutivo fue parte fundamental de la arquitectura de Aragua en el último lustro, antes de ser contratado por los escualos el año pasado. Además de la cercanía de Caracas con su residencia en Maracay. Bailey será el quinto dirigente los Tiburones desde 2010.

La directiva de La Guaira planea realizar su acostumbrado viaje a los entrenamientos de primavera en Florida y Arizona a mediados de mes, fechas en la que comenzarán a discutir con Bailey el personal técnico que le acompañará.

ElDato
Buddy Bailey dejó balance de 368 ganados y 321 perdidos (.534) en 11 campañas y 26 encuentros de la zafra anterior con los Tigres de Aragua. Un registro sin parangón durante ese lapso entre sus pares de la LVBP.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario