sábado, 29 de marzo de 2014

Henry Blanco dirigirá a Bravos de Margarita

Foto AVS PHOTO REPORT
Blanco tratará de darla estabilidad al cargo de manager en Margarita

Yves Hernández, gerente general del club, hizo el anuncio esta tarde. El ex receptor tomará el lugar de Marco Davalillo

Bravos de Margarita estrenará nuevo manager en la temporada 2014-2015. Henry Blanco fue anunciado ayer como el dirigente del club insular en sustitución de Marco Davalillo.

“Luego de analizar varias opciones y estudiar el panorama, nos decidimos por Henry Blanco, que se adapta a lo que tenemos y a lo que queremos. Conoce el equipo, los jugadores lo respetan, incluso los estadounidenses. Su carrera como jugador es impecable y confiamos en él para este nuevo reto”, señaló Yves Hernández, gerente general del equipo, a través de una nota de prensa.

La oficina Margariteña no había hecho oficial sus intensiones de sustituir a Davalillo, pero había estado entrevistando a candidatos para el cargo. Entre ellos a Eduardo Pérez, que el miércoles pactó con las Águilas del Zulia.

Bravos ha cambiado de manager en cada uno de las últimas tres zafras. Blanco se sumará a la lista el próximo mes de octubre. Ningún estratega ha repetido en el cargo desde que lo hizo Luis Dorante entre 2009 y 2011.

“Nos reunimos en Arizona y hablamos. Está muy motivado, muy dispuesto, su nueva incursión como coach (con los Diamantes) lo tiene animado y su designación como manager es nuestro primer paso para construir un equipo que de la pelea”, agregó Hernández.

La tarea de Blanco no será fácil. La última vez que Margarita tuvo un récord positivo en la eliminatoria de la LVBP se remonta a la campaña 2010-2011 (31-30) y en la contienda anterior terminó último con balance de 23-40.

Blanco fue puesto en la lista de “viajeros no activos” para la serie inaugural Arizona contra los Dodgers de Los Ángeles en Sidney, Australia. El receptor llegó como invitado a los entrenamientos y tras ser cortado comenzará como instructor la campaña de grandes ligas.

El veterano, de 42 años de edad, llegó a Bravos como agente libre en la 2008-2009 y el año pasado se retiró como pelotero activo, antes de aceptar reforzar a los Leones del Caracas en el round robin.

Con Blanco se elevan a cinco los estrategas anunciados por equipos de la LVBP. Carlos García repite con Magallanes, Eduardo Pérez regresa con las Águilas, mientras que Álvaro Espinoza y Buddy Bailey se estrena con Tigres y Tiburones, respectivamente.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 29 de Marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario