viernes, 28 de marzo de 2014

Defensiva de Abreu no convenció a Filadelfia


Abreu terminó con una línea de producción de .244/.404/.366


El jardinero fue dejado libre oficialmente esta mañana, aunque ayer se conoció que no estaría en el roster del Día Inaugural


Bob Abreu tendrá que buscar una oportunidad para seguir jugando en las grandes ligas con un equipo diferente a Filadelfia. Esta mañana la gerencia de los Filis anunció, de manera oficial, que había dejado libre al jardinero.

El miércoles, la oficina cuáquera fue cauta al momento de revelar que el veterano, de 40 años de edad, no estaría en el roster de 25 cuando se iniciara la temporada, dejando abierta la posibilidad de mantenerlo en las instalaciones de Clearwater, Florida, para hacer valer su contrato de ligas menores. Una opción que terminó diluyéndose hoy.

“Espero que funcione para él”, comentó el gerente general, Rubén Amaro Jr., a MLB.com. “Ojalá continúe jugando. Todos saben mi afinidad con el pelotero y la persona. Pero sentimos que en esta etapa del juego, (Bob) no sería una opción para nosotros. Fue una decisión difícil. Bobby es una gran persona. Se esforzó para hacer el equipo. Obviamente, ese era su objetivo. Solo que no estaba preparado para ayudarnos en este momento”.

El miércoles, Abreu se vio mal defendiendo el jardín derecho de los Filis en un partido de exhibición contra los Tigres de Detroit, de acuerdo con un reporte de CSN.

El aragüeño lució lento cuando trató de tomar un batazo arrastrado por el viento hasta la zona de seguridad en el primer inning. La bola rebotó de la pared y tuvo problemas para fildearla, lo que ayudó al corredor a transformar un doble en un triple. Esa jugada permitió que los felinos anotaran su única carrera para ganar 1-0.

Más tarde en el partido, Abreu reaccionó a destiempo para tratar de tomar un batazo corto. La pelota cayó frente a él, mientras deslizaba, y se escapó a un lado, lo que permitió otra base extra para un bateador de Detroit.

Abreu falló en 3 turnos y su promedio cayó .244 (41-10), con 3 dobles, un triple y 10 boletos.

“Quería ver a Bobby en el right field hoy y tuve el chance de observarlo”, destacó el manager Ryne Sandberg, refiriéndose a los problemas del venezolano. “En la primera jugada el viento estaba soplando y la bola se alejaba de él. Aunque creo que alguien más veloz hubiese hecho la jugada. Luego falló en tomar el rebote. Después, con el bloop, tuvo un brinco tardío”.

Filadelfia no solo pensaba en Abreu por su capacidad para embasarse, sino que necesitaba usarlo ocasionalmente a la defensiva y lo que mostró en ese encuentro contra Detroit no abogó en su favor, cuando faltan horas para definir las nóminas en las mayores.

NotasCriollas  
Miguel Cabrera conectó su cuarto jonrón de la pretemporada, un estacazo de tres carreras que guió el triunfo de los Tigres de Detroit, 9-3, contra los Bravos de Atlanta. El inicialista ligó de 3-1 para dejar su promedio en .353 mientras elevaba a 12 sus remolcadas. 
Elvis Andrus dijo a ESPN.com el brazo y hombro derecho se encuentran bien para comenzar la temporada en el campocorto de Texas. Andrus, que ha debido lidiar con molestias durante toda la pretemporada, hizo ayer todos los tiros posibles desde la posición de shortstop, hizo cortes y realizó disparos en relevo antes del encuentro de exhibición contra Tigres de Quintana Roo, en el Globe Life Park. Andrus agregó que aspira a jugar hoy y mañana, en San Antonio, contra los Astros de Houston en el cierre de la pretemporada. “Sabía que tan pronto como fortaleciera mi brazo me iba a sentir bien”, destacó el parador en corto. “Nunca me preocupé”. 
Johan Santana lanzó una exitosa sesión de bullpen, su primero desde que firmó con los Orioles.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 27 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario