domingo, 16 de marzo de 2014

Marco Scutaro podría jugar el martes en ligas menores



El camarero sigue progresando en la rehabilitación de la espalda y San Francisco quiero probarlo


Marco Scutaro parece comenzar a mostrar progresos en la rehabilitación de la espalda. El viernes tomó práctica de bateo y fildeó roletazos por tercer día consecutivo y el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, planea enviarlo a jugar un encuentro de ligas menores a más tardar el martes, si durante el fin de semana no sufre contratiempos.

Aunque Bochy ha notado dudas en el swing del segunda base, piensa que es el momento echar a un lado las reservas. “Hemos llegado al punto de sentirnos cómodos con la idea de dejarlo batear sin ser cautelosos”, apuntó el estratega al San Francisco Chronicle.

Dave Groeschner, el entrenador atlético del club, señaló que le ha gustado la manera como se ha estado moviendo Scutaro en el terreno, en especial cuando ha ensayado los pívots para completar las jugadas de doble out. Aunque fue precavido al momento de hablar sobre su participación en un encuentro real porque el yaracuyano podría volver a sufrir molestias en la parte baja de la espalda.

Bochy cree que Scutaro podría ser incluido en el roster inaugural si logra tomar entre 30 y 35 turnos en la pretemporada. Algo que puede ser factible. A partir del martes, a San Francisco le restarán 11 encuentros en la Liga del Cactus.

“No sé si alcance el tiempo”, advirtió Scutaro, que no ha podido prepararse al mismo ritmo de sus compañeros. “Eso lleva tiempos”.

Si Scutaro comienza la campaña en lista de lesionados, las alternativas para sustituirlo se han reducido a Joaquín Arias y Brandon Hicks, luego que fuera bajado Nick Noonan.

Aunque Ehire Adrianza surge como otra alternativa. Ahora mismo es el principal candidato para convertirse en el utility del equipo y en la primavera ya tiene un desafío en la intermedia, apenas su segundo en esa posición desde 2006, cuando debutó como profesional.

Adrianza, el mejor campocorto defensivo de San Francisco, debería ver más acción en la intermedia este año. En los entrenamientos exhibe un sorprendente .905 de OPS, gracias a que cuatro de sus seis hits son extrabases (doble, triple y dos jonrones).

Scutaro fue seleccionado en 2013 para su primer Juego de Estrellas en las grandes ligas y es considero un jugador clave de San Francisco.


NotasCriollas  
Franklin Morales no ceja en su intento de ganarse el último puesto en la rotación de los Rockies. El viernes apenas permitió una carrera, producto de un jonrón solitario, 2 hits y ponchó a 4 en 4 innings de labor, en el empate 2-2 contra los Marineros. Ahora el zurdo exhibe efectividad de 3.97 en 11.1 entradas. Jordan Lyles, su rival, amaneció ayer con un promedio de 1.13 carreras limpias, pero en 8 actos. “Quiero abrir”, dijo Morales al Denver Post. “Ahora tengo más pitcheos en mi repertorio y más confianza. Estaré listo para lo que me pidan, pero me gustaría ser abridor”. Su control siempre ha sido el gran signo de interrogación, pero en la primavera suma 13 abanicados por 2 boletos.  
Francisco Rodríguez iba a realizar ayer su primera aparición en la Liga del Cactus, informó FoxSports. K-Rod, que tuvo problemas para llegar a tiempo a las prácticas de Milwaukee por problemas con la obtención de la visa de trabajo, piso un cactus descalzo el lunes y los médicos del equipo le extrajeron 12 espinas encarnadas en uno de sus pies, lo que evitó que debutara el jueves, como estaba previsto.  
Alcides Escobar, que ha estado fuera de acción por una inflamación en el hombro derecho, podría regresar al terreno el miércoles, de acuerdo con el Kansas City Star. El campocorto de los Reales recibió una inyección de cortisona el jueves para tratar la molestia.

Esta nota apareció publicada en El Nacional el 16 de marzo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario